¿Qué Influye en el Ciclo de Cambio de un Auto? Que prefieren en Argentina y Latinoamérica.

La industria automotriz ha ido percibiendo cambios significativos a lo largo de la historia y en los últimos tiempos han sido más que vertiginosos por las diferencias que se plantearon en las tecnologías incorporadas en los vehículos así como también por la simplificación del acceso a su adquisición.

Muchas de las variaciones tienen que ver con la amplia variedad de gamas de automóviles y la oferta altamente competitiva de características destacadas que hacen que uno u otro modelo se convierta en el más elegido o en la tendencia del momento.

Mientras hace un tiempo las condiciones que prevalecían a la hora de elegir un auto tenían más que ver con su resistencia o durabilidad, con la facilidad de encontrar repuestos y con la simpleza en su mecanismo; hoy las preferencias vienen por otro lado. Se ponen en un primer plano las condiciones de seguridad vehicular que las unidades hayan incorporado por un lado, la eficiencia que puedan tener los motores en un alto rendimiento y, por último, qué complementos tecnológicos tiene el diseño tales como pueden ser el bluetooth o las aplicaciones para interactuar con Smartphones, entre otras.

Desde este lado se puede adelantar que se han privilegiado las cuestiones que tienen que ver más con el entretenimiento que un auto pueda proveer que con sus condiciones mecánicas.

Diferencias en las preferencias y en el recambio

Claro que no todos tienen el mismo criterio a la hora de elegir un auto nuevo y en eso influye mucho el poder adquisitivo, el presupuesto con el que se cuente o los planes de financiación vigentes. En el año 2015 se ha puesto en primer plan, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, la elección de un vehículo de acuerdo con los sistemas eléctricos portantes y niveles de accesibilidad.

[Tweet “”Estadisticamente a los 3 años se piensa en cambiar el auto””]

En lo que sí se puede establecer cierta norma de procedimiento es en el tiempo de recambio de un auto que hoy tiene un promedio de 36 meses. De acuerdo con estudios estadísticos realizados en el año 2014 se pudo arribar a la conclusión de que a partir del tercer año de uso se comienza a pensar en el reemplazo de las unidades y eso tiene mucho que ver con el nivel de pérdida de valor que los vehículos tienen.

¡La rápida pérdida de valor!

Un automóvil desde que abandona el centro donde se lo adquiere ya comienza su camino hacia la pérdida de valor. Es un bien que, como está en constante movimiento, sufre desgaste en sus piezas y, como consecuencia, disminución del valor.

Se ha registrado que, durante el primer año, el auto pierde un 16, 9 por ciento de su valor de nuevo y cada año siguiente un 10 por ciento menos y así sucesivamente.
Por esta razón, con tres años de uso se calcula que el vehículo tiene más de un 30 por ciento menos de su valor y es lo que puede reponerse con un aporte extra considerable para no tener tanta pérdida al momento de la venta en relación con el precio de compra.

¿A vos qué auto te gusta?

Si bien se puede analizar un detenimiento de las ventas de automóviles durante el primer semestre del 2015, una mirada más global permite observar que año tras año las ventas se habían estado incrementando con algunas marcas como favoritas y, por lo tanto, en el estrado de las preferencias.

El análisis da cuenta que, en Argentina, el 17,14 por ciento de la población elige para sus compras de vehículos modelos de la marca Volkswagen, el 14, 01 por cierto opta por Ford, mientras que el 13 por ciento prefiere Fiat.

De lo que no te podés olvidar, en todo caso, es de que tengas el auto que tengas, siempre necesitarás un seguro acorde para transitar tranquilo y para ello nada mejor que el Cotizador Online con el que, en un abrir y cerrar de ojos encontrarás la opción más apropiada para este o las futuras unidades que adquieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *