¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil?

Cuando de seguros se trata, encontrarás una amplia gama de coberturas para un sinfín de posibles siniestros, para los diferentes momentos y actividades de tu vida. Por eso es importante recibir el mejor asesoramiento sobre la letra chica de las polizas y la forma de pagar siniestros de cada Aseguradora.

Por eso en 123Seguro elegimos las aseguradoras que ofrecemos luego de un analisis profesional de nuestros especialistas en seguros.

Los juicios por Responsabilidad Civil pueden durar hasta 10 años y tienen un promedio de 7 años para tener una sentencia definitiva y si la aseguradora no tiene la capacidad financiera para atenderlo, el que tiene que pagar la sentencia sos vos. Por eso en 123Seguro te ayudamos para que tengas el menor stress en seguros de autos, siempre.

Buena Lectura!

Responsabilidad Civil

Cubre los reclamos que pueda recibir el asegurado por daños causados a terceras personas o sus bienes, ya sean producidos por él o por quien conduzca su automóvil. Asimismo incluye el seguro obligatorio establecido por la Ley de Tránsito Nº 24.449.
Se consideran terceros a todas las personas que no sean familiares (cónyuges o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad), suyos y/o del conductor o socios o que esté en relación de dependencia laboral con el Asegurado y/o el conductor.

 Responsabilidad Civil

¿Qué hacer en caso de siniestro?

a solicitar al tercero los siguientes datos:

  1. Nombre y apellido, domicilio del propietario del vehículo y del conductor
  2. Teléfono
  3. Documento del conductor
  4. Número de registro, categoría y vencimiento
  5. Aseguradora, póliza y vencimiento
  6. Vehículo, patente, motor y color
  7. Cédula verde
  • Obtener testigos imparciales (Nombre y apellido, número de documento, domicilio y teléfono).
  • Efectuar denuncia policial detallando claramente lo sucedido y consignando los daños producidos. Solicitar copia de la denuncia.
  • No asumir responsabilidades. Tampoco realizar transacciones o acuerdos, el tercero deberá dirigirse a su aseguradora.
  • Contactar a 123Seguro.
  • Denunciar el siniestro dentro de los 3 días de haber ocurrido el siniestro, acercando copia de la denuncia policial y confeccionando el formulario de Denuncia de Siniestro que ésta le suministre.
  • Documentar por escrito todas las conversaciones y nombres de personas con las que se pone en contacto en relación con su reclamación.
  • Mantener un archivo de todos lo papeles relacionados el reclamo.

¿Que hacer frente a una demanda judicial o reclamo

El plazo máximo para efectuar la denuncia es de 3 días. En caso de recibir una notificación de demanda judicial deberá dar noticia inmediata a la aseguradora y enviar toda la documentación pertinente.
La aseguradora asumirá la defensa judicial, salvo que la decline por escrito dentro de los dos días hábiles de recibido la documentación pertinente.

Debe otorgar un poder en favor de los profesionales que designe la aseguradora para su representación judicial, a costa de la aseguradora hasta los límites establecidos en las condiciones contractuales.
La dirección del proceso es un derecho-obligación de la aseguradora. Si usted asume su propia defensa sin aviso a la aseguradora, los honorarios de los profesionales que designe quedaran a su cargo.

¡Valioso Consejo!

Desde 123Seguro, te invitamos a que investigues más sobre este tema, ya que un seguro de responsabilidad civil ¡puede ahorrarte mucho dinero y dolores de cabeza!.

Te recordamos, que podés ingresar a nuestra web para cotizar y contratar tu seguro online.

Y como siempre…¡estamos siempre para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *