¿Qué cubre mi seguro en el intento de robo?

El momento en que se produce un intento de robo puede llegar a ser tan traumático o incluso más que el robo mismo. Eso tiene que ver con que muchas veces se siente la sensación de haber sido ultrajado en el ámbito de lo privado. Sin embargo, cuando se tiene una cobertura de seguro que asista en estos casos de debilidad, el cimbronazo puede ser menor y la tranquilidad arribar más rápidamente.

Es así como la solución se encontrará en la prevención y en tener en cuenta esta posible situación a la hora de contratar un seguro para el auto. Dependiendo del tipo de seguro que se contrate y del plan de la póliza se podrá contar con una protección contra intento de robo que resultará muy efectiva para salir adelante con rapidez del mal momento que se haya podido vivir.

 

4

 

¿A qué se denomina intento de robo?

Como intento de robo pueden considerarse esas circunstancias en que el auto es violentado cuando se encuentra tanto detenido como cuando se genera una situación de enfrentamiento pero en la que el auto finalmente no se pierde.

En cualquiera de los casos suele suceder que el auto queda con daños y marcas como consecuencia de lo ocurrido, frente a los que el seguro ofrecerá una solución por parte de las aseguradoras de acuerdo con los límites que se hayan acordado previamente.

 

[Tweet “”Dependiendo del tipo de seguro que se contrate y del plan de la póliza se podrá contar con una protección.””]

 

 

Dime qué robo has tenido y te diré qué indemnización recibirás

No todos los robos son indemnizados con los mismos importes ni todas las aseguradoras ofrecen el mismo servicio. Si no te asesorás con anticipación puede que te lleves una sorpresa en el momento exacto en que quieras resolver algún incidente porque muchas de las firmas cubren robo total pero no robos parciales, y muchas otras no son solventes en los intentos de robo.

Cuando ya se ha pactado con una aseguradora la cobertura por intento de robo seguramente quedarán detalladas en la póliza qué elementos del vehículo quedan cubiertos como pueden ser las cerraduras, los vidrios, los espejos, el volante, etc.

Es importante destacar que, en general, en los intentos de robo también se pierden muchas de las pertenencias que se tienen dentro de auto, pero solo en muy raras excepciones se encontrará alguna aseguradora que solvente también esos gastos.

¿Cómo saber cuál es la cobertura que determinada aseguradora ofrece frente a un intento de robo?

Tener un asesoramiento especializado es fundamental para saber si se tiene cobertura ante un intento de robo y cuál es el alcance de la misma. Pero puede ocurrirte que la aseguradora con la que te contactes no tenga este servicio y tengas que, consultar varias posibilidades antes de cerrar el trato con la cobertura que realmente necesitás.

Para que no tengas que enfrentarte con la dificultad de tener que indagar una por una las prestaciones de las aseguradoras que conocés o que tenés cerca de tu domicilio, podés recurrir, como alternativa a un Cotizador Online como 123 Seguro con el que podrás tener en pocos minutos una información clara sobre las entidad que ofrecen el tipo de cobertura que necesitás y el costo de la misma para la protección de tu auto.

Lo importante es que sí o sí podrás resolver todas tus dudas porque para las inquietudes que te queden dando vuelta existen canales disponibles de comunicación con los que podrás contar e informarte más al detalle, en todo momento, del Seguro que habrás de contratar para tu auto.

¡Consultá hoy mismo por las posibilidades de adaptar tu póliza para una cobertura, portadora de tranquilidad, en un intento de robo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *