Patentamientos: Cuáles fueron los 10 autos más vendidos en febrero

Arrancó el 2019 y muchos queremos saber qué dicen los números y estadísticas sobre este inicio de año. Desde 123seguro, te traemos el ranking de los 10 autos que más se vendieron en FEBRERO, un mes en que las operaciones de patentamientos, se derrumbaron hasta un 42.9%. Un panorama desafortunadamente desalentador.

El ranking que te dejamos a continuación, es en base a un estudio llevado a cabo por ACARA, quienes enumeran el siguiente listado de patentamientos, en el que te mostramos en orden descendiente los autos más vendidos, hasta los menos solicitados:

  1. Toyota Hilux: durante el mes de febrero, se entregaron 1.946 unidades, resultando ser la camioneta más vendida del mercado total. Aún así, los números resultan en una estrepitosa caída anual de 34,6%.
  2. Toyota Etios: Toyota hizo entrega de 1.342 Etios. Respecto de febrero 2018, esto representa una caída anual de 53,7%.
  3. Chevrolet Onix: por su parte, el modelo Onix fue patentado 1.213 veces, con una caída del 62,5%, respecto de febrero del año pasado.
  4. Renault Sandero: ocupa el cuarto lugar con 1.203 unidades entregadas. Para Renault, esto significa una caída del 55,4% en las ventas.
  5. Peugeot 208: con 1.192 patentamientos en febrero 2019, se observa una caída del 52,9% en su venta, respecto de febrero 2018.
  6. Volkswagen Gol: se patentaron 1.168 unidades de este modelo. Este número, representa una caída del 62,4% en sus ventas.
  7. Fiat Cronos: en el caso de este modelo, si bien ocupa el séptimo lugar, con 1.162 autos entregados, sus ventas crecieron 728,5%. Pero… esto se debe a que el vehículo se lanzó en febrero de 2018, es por ello el incremento que se refleja en los números, ya que las ventas en aquél periodos fueron pequeñas, por su recién llegada al mercado.
  8. Renault Kwid: Renault entregó 1.120 Kwid patentados. Este modelo de la marca francesa cayó 35,1%, respecto de las ventas en el mismo periodo del año anterior.
  9. Volkswagen Amarok: se entregaron 1.112 unidades, es la segunda pick up en el top ten. Las ventas de este vehículo, cayeron 44.3%.
  10. Chevrolet Prisma: ocupa el puesto número diez, con 988 unidades vendidas. Respecto del año anterior, sus ventas cayeron un 66,4%.
  11. VolkSwagen Surán: arranca este 2019 con 922 ventas y una suba del 12,1%. Este resultado se debe a que el modelo fue discontinuado y lo están bonificando hasta liquidar stock.

Un dato de interés, es que este ranking, está elaborado sin tener en cuenta los modelos del segmento liviano.

Ya tenés los datos, ahora te damos algunos consejos.

¡Asegurá tu auto!

Desde 123seguro, te recordamos que una excelente manera de cuidar tu capital invertido en un automóvil, es teniendo un seguro de autos. Con una póliza de seguros, tenés garantizada indemnización al momento en que se presente alguno de los siniestros, para los que se contempla cobertura en dicho contrato.

En www.123seguro.com, tenés la posibilidad de comparar diferentes coberturas en distintas compañías (las mejores y más confiables del país), y de esta manera poder contratar el seguro de autos ideal, para el uso que le das al coche.

Te esperamos por nuestro cotizador online, ¡y no te pierdas! En 123seguro/blog, siempre tenemos interesantes novedades para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *