Nafta o Gasoil: ¿cuál conviene? Guía de autos con combustibles Diesel y Nafta

Uno de los eternos debates que se viven en Argentina a la hora de comprar un nuevo auto, es acerca de si es más conveniente adquirir un naftero o en cambio, optar por un vehículo con el tradicional motor diesel. Dicho debate, se ha visto intensificado en los últimos años, debido a la subida del dólar y consecuentemente, del precio de los combustibles.

De hecho, es una situación bastante común, que cuando das a conocer tus planes de comprar un nuevo coche, tus amigos y familiares se dirijan prácticamente en manadas hacia vos, para exponer sus respectivas razones de por qué deberías comprar un auto con motor diesel o a nafta.

También te puede interesar: Aumentos de naftas: 8 trucos para ahorrar combustible con tu auto

Es por esto, que la siguiente guía de 123seguro, te dará una breve y objetiva comparativa entre los coches diesel y a nafta, a fin de que puedas sopesar tus opciones y deducir cual es la mejor vía para vos.

Factores a tomar en cuenta antes de comprar un coche diesel:

  • Representan un consumo menor y poseen más autonomía: Este es un factor relevante si estás planteándote comprar un auto con motor diesel, puesto que estos consumen menos combustible y por ende, cuentan con mayor autonomía respecto a los kilómetros que puedes recorrer, en comparativa con un naftero.
  • El cambio de aceite como punto relevante: Un punto muy importante a tomar en cuenta es el del cambio de aceite en los vehículos a diesel, puesto que en estos, dicho cambio puede realizarse a partir de los 20,000 kilómetros. Por otro lado, el mismo mantenimiento en un vehículo a nafta, se debe realizar a partir de los 10.000 kilómetros, algo que puede causar un gran impacto en tu decisión de comprar un coche u otro.
  • El diesel suele ser más barato que la nafta: En Argentina, el diesel tiene un precio menor que la nafta, lo cual es un gran punto a favor.

Factores a tomar en cuenta antes de comprar un coche de nafta:

  • El mantenimiento de un auto a nafta es más barato: Debido a la arquitectura y partes de este tipo de motores, la reparación y restauración de los mismos, es más económica que la de los motores diesel.
  • La limpieza predomina en un coche a nafta: Un auto con motor a nafta requiere de menos labores de mantenimiento para estar limpio, muy diferente a lo que sucede con autos de motor diesel.
  • Menos restricciones en su uso: debido a que la gasolina es más amigable con el medio ambiente que el diesel, esta no recibe tantas regulaciones por parte de las autoridades, lo que a su vez se traduce en una mayor tranquilidad para ti que eres el usuario final.

a nafta

Diferencias claras entre el diesel y nafta

Existen otros motivos de peso por los cuales puedas decidirte por un vehículo con sistema diesel o nafta, tomando como ejemplo el tema del consumo, puesto que aquellos coches con funcionamiento diesel pueden desplazarse con un número bajo de revoluciones por minuto, caso muy contrario a los coches nafteros, que necesitan un mayor número de revoluciones al momento de desplazarse, lo cual se traduce en un mayor gasto del combustible.

Otro tema relevante para un potencial comprador, es el del ritmo de reparaciones en estos autos, ya que estadísticamente un auto con sistema diesel conlleva un menor número de reparaciones a lo largo de su vida útil, aunque sus piezas de repuesto serán más caras. En cambio, un automóvil con sistema naftero, conllevará un mayor número de reparaciones, pero con la principal ventaja de que sus repuestos son mucho más baratos que en los diesel.

En cuanto a la parte estética, se toca el tema del ruido, y aquí es importante hacer hincapié, ya que en los coches con diesel este es mayor debido a que la compresión que se genera en su motor y pistones contribuye a este factor, pero en cambio, los vehículos con funcionamiento a base de nafta carecen de este problema debido a la arquitectura con la cual esta diseñado su motor, haciendo de estos muchisimo mas silenciosos.

También te puede interesar: 5 consejos efectivos para cuidar el motor de tu auto

Solo es cuestión de evaluar tu presupuesto y necesidades para optar por comprar un coche de diesel o nafta, puesto que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, adaptándose así a las necesidades del usuario, esperando que hayas disfrutado de esta breve guía en este tu blog 123Seguro y será hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *