Mi Seguro

Seguramente estás al tanto de que ya se dió inicio al Operativo Verano 2019, a través del cual se pretenden rutas seguras, para evitar accidentes e inconvenientes, durante estas fechas en las que tantas personas se trasladan desde diferentes puntos del país, para vacacionar y visitar familiares y amigos.

En el marco de presentación de dicho operativo, también se anunció la creación de una aplicación móvil, que permite agilizar los controles en ruta, por parte del personal policial.

Hoy, en 123seguro, te damos los detalles para que puedas descargarla, y así, si te paran en un control, puedas acelerar el proceso.

¡Una APP más que útil!

Es de público conocimiento, que entre la documentación exigida para circular, se pide que el vehículo cuente con un seguro de autos contratado (obligatorio), y quien conduce, debe llevar comprobante del mismo, para presentar a las autoridades.

En la actualidad, para facilitar el proceso de mostrar la póliza (o comprobante de la misma), la Superintendencia de Seguros de la Nación, creó la aplicación móvil denominada “Mi Seguro”, en la que se pueden consultar todos los contratos de seguro existentes, dando con ello, solución a los inconvenientes producidos al momento de presentar comprobante y celeridad al procedimiento de control.

Te damos a continuación algunos datos de interés sobre la app Mi Seguro:

  • ¿Cómo la descargás? En cualquier smartphone, con IOS o Android, la buscás en App Store o en Google Play como “miseguro” y la bajás a tu teléfono.
  • Una vez descargada, la abrís, completás los datos que te solicita y aparecerá en tu teléfono el detalle de tu póliza: nombre del asegurado; año en que se efectuó el seguro; datos de motor y chasis; fecha de vigencia del seguro.
  • ¿Qué hago si me paran en el control? Le decís al agente que te aguarde, tomás tu teléfono, abrís la app y le mostrás el celular.
  • Puede suceder que la persona que te realiza el control, no esté al tanto de esta novedad, en ese caso, mostrale el siguiente link de la página web de la Superintendencia de Seguros de la Nación: http://www.jgm.gov.ar/superintendencia-de-seguros. Aquí, se detalla que “se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.”

Esta aplicación móvil, además de ser de gran ayuda al momento de realizar los controles vehiculares, también es sumamente útil si participás de un siniestro (accidente de tránsito), dado que con la app mencionada, es imposible que te muestren un comprobante ya caducado. Todos los datos de la póliza, están allí.

Esperamos que este post te haya sido útil, y te invitamos a leer: “viajar tranquilo; consejos para evitar imprevistos durante las vacaciones en auto”, para que tomes algunos consejos, que te ayudarán a evitar inconvenientes y disfrutar del paseo, sin lamentar ningún tipo de daño material o físico.

¡Felices Vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *