Me voy de viaje con el auto. ¿Tengo que avisarle a mi aseguradora?

Sabemos que la cobertura de los seguros de autos tiene de por sí alcance nacional. Es por eso que cuando realizamos un viaje dentro del territorio Argentino no es necesario informar a la aseguradora para obtener protección. Pero ¿qué pasa cuando viajamos fuera del país?

Algunas aseguradoras brindan una ampliación instantánea cuando el viaje es a países limítrofes. Pero dado que no es una cláusula que esté de por sí presente ni en todas las compañías de seguros ni en todos los tipos de seguros, es importante tener este concepto en cuenta al momento de optar por el seguro del auto; para que no nos tome desprevenidos.

Si el viaje es más allá de los países limítrofes hay que realizar generalmente un trámite extra que, en muchos casos, consiste en un simple llamado por teléfono para tramitar la extensión.

fotolia_116550890_subscription_monthly_m

 

Recuerda evaluar entre las aseguradoras de autos que estás contemplado, si se encuentran facilitadas estas instancias o si, por el contrario, es más difícil acceder a una cobertura más allá de las rutas nacionales.

 

¿Cómo obtener más beneficios con tu aseguradora?

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir el seguro para tu auto son: el prestigio y el respaldo de la empresa aseguradora. Pero, por otra parte, es importante evaluar el costo y los tipos de cobertura que ofrecen.

Por si no lo habías pensado hasta ahora, tener una amplitud de cobertura de seguro instantánea cuando se pasa a países limítrofes, puede resultar un beneficio necesario de contemplar.

Seguramente con muy poca variación en el importe mensual de tu seguro puedas contar con este pequeño, pero gran detalle, que te impulsará, tal vez, a recorrer sin límites las rutas más allá de lo geográficamente establecido.

Con nuestro cotizador online podrás identificar en pocos minutos qué aseguradora es la indicada para tu vehículo, a qué tarifa y si dentro de ella se incluye la actualización instantánea de cobertura al viajar a países limítrofes.

Entidades como Prudencia Seguros, Nación Seguros, Mapfre, Meridional Seguros, son algunas de las aseguradoras que simplifican la gestión con una ampliación automática de tu seguro.

aseguradora

¿Qué pasa en los viajes que incluyen el traslado del auto?

Cuando se realizan viajes en lo que se traslada el auto, se debe establecer un contacto con la aseguradora para saber si se cuenta con protección; o qué convenios se tienen en la región a la que se viaje, para recibir asistencia en caso de necesidad.

Si encontraste el seguro de autos que mejor se adapta a tus necesidades habiendo cotizado online con nosotros, podrás obtener en todo momento el mejor asesoramiento sobre tu póliza. El equipo de 123Seguro está capacitado para brindarte toda la información que necesites sobre tu cobertura y aconsejarte en cómo tendrías que proceder en cada caso.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te orientemos a escoger la cobertura más conveniente para tu auto y tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *