Me Chocaron, ¿cómo debo proseguir?

Hoy, desde 123seguro pensamos que sería muy interesante recordarte cómo proceder en caso de que dejes tu vehículo estacionado y al regresar lo encuentres con daños. Antes de gritar a los cuatro vientos ¡Me Chocaron!, no te pierdas la info de este post, ya que puede darte una mano para evitarte un dolor de cabeza.

Me chocaron y se dieron a la fuga

A muchas personas, le ha sucedido que salen de su casa caminando hacia su auto, o bien, estaban comprando en un negocio o teniendo una cena con amigos, finalizan la reunión y se dirigen a su coche… y cuando llegan a su vehículo, ven abolladuras e inmediatamente el primer pensamiento es “¡ME CHOCARON!”.

En ese tipo de circunstancias, generalmente no hay nadie. Es decir, quien provoca el accidente huye. En consecuencia, no sabés quién cometió el siniestro y por ende ¡no tenés a quién reclamarle los daños!

Son muy pocas las personas que chocan un auto estacionado y dejan en el parabrisa del vehículo chocado sus datos, para que luego te puedas poner en contacto y así resolver el inconveniente entre las aseguradoras. Y la gran pregunta es: en esos casos ¿cómo debo proceder?

Probablemente, vos cuentes con una cobertura de seguros. Hemos mencionado en artículos anteriores, que es obligatorio tener un seguro de autos. Si aún no has leído al respecto y no tenías idea de lo que te mencionamos, te dejamos los títulos y links, para que puedas ingresar a verlos:

Estos seguros obligatorios responden por los daños que con tu auto ocasiones a terceros y/o a sus bienes. Dicho ello, la persona que colisiona contra tu vehículo, es quien tiene la obligación de pagar por los daños ocasionados ¡Pero!…dado que el responsable del hecho en este supuesto se ha dado a la fuga, deberás chequear el tipo de seguro que tenés contratado y así, si en tu póliza de seguros se contempla la cobertura de daños por accidente, en un suceso como el mencionado estás cubierto.

123seguro, te recomienda que si no tenés claro qué tipo de seguro has contratado, te sientes tranquilo a leer tu póliza, la analices y de ser necesario hables con tu compañía de seguros, para que te aclare acerca de qué cobertura tenés contemplada en tu contrato.

Una excelente cobertura para salir a la calle 100% tranquilos, sabiendo que pase lo que pase tu aseguradora te respalda, es la cobertura contra todo riesgo.

Me Chocaron

Me chocaron… ¿y ahora qué hago?

Si el caso fuera que te chocan y sabés quién lo hizo, tenés que proceder de la siguiente manera:

1) El paso más importante es que anotes los datos de quién te chocó:

  • Nombre y apellido de la persona que manejaba el otro vehículo. Cópialo según aparezca en el registro de conductor.
  • Patente
  • Modelo y marca del vehículo con el que han colisionado. Toma esos datos tal y como figuran en la cédula verde.
  • Datos de la empresa aseguradora del vehículo involucrado en el accidente de autos.

Es importante tomar datos de testigos: anotá sus nombres, dirección, y teléfono.

2) Hacé la denuncia policial. De este modo, queda asentado lo sucedido.

3) Lo ideal es que saques fotos del accidente. De los daños. De cómo quedaron los vehículos.

4) Llamá a tu aseguradora e informá los detalles de lo sucedido.
Para más información acerca de cómo debes proceder en caso de accidente automovilístico ¡cliquea aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *