Manejar Seguro ¿En qué países se conduce mejor?

Conducir un auto es una habilidad que gran parte de la población tiene la capacidad de adquirir. Se cree que es para toda la vida y, además, internacional, puesto que una vez que se sabe conducir, se pueden implementar los mismos recursos en cualquier rodado.

Tal vez la única dificultad se encuentre en los lugares donde se conduce con el volante en la derecha pero no es un problema imposible de sortear.

Sin embargo, no solo de saber manejar se trata sino también de cómo se conduce. El modo en que uno se enfrenta al volante y las condiciones que existen en las carreteras de los distintos países hacen que se pueda establecer un ranking de los mejores países para conducir.

¿Qué factores determinan una mejor conducción?

Según el Driver Satisfaction Index desarrollado anualmente por el equipo de la aplicación Waze los factores que tienen que tenerse en cuenta para determinar una conducción satisfactoria son:

  • El Tráfico.
  • La calidad de las rutas.
  • El acceso a los autos en función de sus precios.
  • El humor de los conductores.
  • La dificultad de acceso a las zonas laborales desde las casas.
  • Cantidad de accidentes de tránsito.
  • Cantidad y calidad de los servicios de combustible y estacionamiento.
  • Los factores económicos asociados al mantenimiento del auto.

Como se ve, algunas de las variables son responsabilidad del estado y de las políticas de circulación que se implementen pero de otras cuestiones se pueden hacer cargo los conductores.

El humor es un factor importante, por ejemplo, que viene del lado muchas veces del confort y cómo se logra el mismo. Por un lado se espera que el vínculo con el auto sea tranquilo tanto por su funcionamiento, que se logra mediante un correcto mantenimiento, como por la protección o seguro que se tenga mientras se conduce.

Con un seguro de autos acorde con lo que se necesita se gasta menos y se disfruta más.

seguro de autos

 

¿Qué países están en el podio de los que se conduce mejor?

  1. En el primer lugar se encuentra Holanda que cuenta con los senderos más seguros y de calidad.
  2. En segundo lugar Francia que se destaca no solo por la seguridad de sus carreteras sino también por un acceso equilibrado económicamente a los gastos de mantenimiento del auto.
  3. El tercer puesto es para Estados Unidos. Es un país que cuenta con una trayectoria inmensa en circulación y conectividad. Además de proveer espacios seguros para el tránsito es el lugar donde el gasto que proporciona el auto en función de los ingresos que se tienen es más bajo.
  4. En una cuarta posición encontramos a República Checa que tiene un alto porcentaje en la seguridad de las zonas de circulación así como también en el tráfico controlado.
  5. Y en el quinto lugar se encuentra Suecia, cuyo fuerte es la seguridad en las carreteras pero también el poco tráfico.

¿Te preguntás por Argentina? Se encuentra rankeada en el puesto 18 con porcentajes destacados en lo que a seguridad de la infraestructura de carreteras se refiere así como también con fuerte peso en lo que a los servicios de combustible y estacionamiento para el auto se refiere.El porcentaje más alarmante se encuentra en el tráfico que no es controlado así como tampoco ordenado.

Podemos empezar, cada uno desde su lugar, a hacer de la conducción en el país un lugar más saludable. Dale prioridad a la tranquilidad de viajar protegido con un buen seguro de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *