Mal estacionamiento ¿La multa frecuente?

Hemos hablado en varias oportunidades de MULTAS.

Te hemos contado sobre los “tipos de multas que no sabías que podías recibir”; también te contamos todo lo que debés saber acerca de las “Fotomultas en avenidas porteñas: Incremento de un 80% más de camaras”; hablamos sobre el incremento que tendrían las multas a partir del 2016, bajo el título: “¿cuánto aumentaron para el 2016?” ¡y mucho más!

Hoy, el tema de las multas, nos ocupa nuevamente.

Lo referido a las multas de tránsito es un tema que desde el equipo de 123seguro tratamos con recurrencia, dado que, en primer lugar, sabemos que es una temática de importancia para vos y en segundo lugar NO tener multas implica que realizás una conducción segura, es decir, manejás con prudencia sin romper las reglas preestablecidas, y por eso no te corresponden multas…y a nosotros nos importa tu seguridad.

En nuestros posts realizados en 123seguro/blog hemos mencionado en repetidas oportunidades que las multas de tránsito NO son “cubiertas” por ningún seguro y ninguna póliza. Los seguros de autos no pueden ir en contra de una norma, por lo tanto, si cometés una infracción y te sacan multas, vas a tener que abonarlas “sin chistar”.

Mal estacionamiento

¿Multas por mal estacionamiento? ¿En Argentina?

¡Sí, muchas multas por mal estacionamiento! Parece ser la especialidad de los argentinos a la hora de cometer infracciones. Se atribuye la inmensa cuantía de este tipo de falta al creciente número del parque automotor, que no ha tenido correlación con los espacios de estacionamiento. Éstos últimos, no han crecido en la misma medida.

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires durante la primera mitad del pasado año, ocuparon el primer lugar de las infracciones, las multas por exceso de velocidad, seguidas por aquellas emitidas por mal estacionamiento. Las cifras reveladas son realmente alarmantes dado que no es seguro conducir en exceso de velocidad, ni para el conductor, ni para los que transitan a su alrededor.

Otro ejemplo son las estadísticas oficiales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, las cuales nos muestran que una de las infracciones más frecuentes corresponde a “estacionamiento en zona prohibida”.

Parece que estacionar en lugares indebidos, es el mal de los argentinos.

Las multas de tránsito, cualquiera sea el motivo de su elaboración, caducan a los 5 años de su emisión. Una sanción por este tipo de incumplimiento de la Ley de Tránsito, ronda los $1000.

Lo ideal, es que estaciones en lugares debidos y te evites gastos de este tipo, innecesariamente.

¡Esperamos que te haya sido útil nuestro post! Recordá que podés contratar tu seguro online, a través de www.123seguro.com

¡¡¡Hasta el próximo artículo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *