Luces alternativas de xenón, ¿un peligro para la seguridad vial?

Es muy habitual, especialmente si sos un amante de los autos, que como dueño de un automóvil lo personalices y le imprimas tu estilo.

Hay muchas maneras de hacerlo, ya que existen muchos accesorios para poder personalizar tu vehículo.

En la actualidad, están muy de moda las luces de XENÓN. Estas, han despertado una alerta en el mundo de la seguridad vehicular. Hoy, 123seguro, te cuenta todo lo que tenés que saber, sobre las luces de xenón.

Luces de Xenón

La luz de xenón, es un elemento que se incorpora a los vehículos en lugar de los faros con los que viene el auto de fábrica. Es de cristal, igual que los faros halógenos, sólo que estas contienen gas de xenón en su interior y no un filamento de tungsteno. El gas se enciende al calentarse con electricidad y otorga una luz muy potente.

Básicamente, en cuanto a sus ventajas, alumbra mejor, dota al vehículo de una estética superior y el consumo es muy bajo, lo que permite una carga menor de energía del sistema eléctrico del auto. Además, las luces de xenon vienen en varios colores.

Luces alternativas de xenón

Luces de Xenón ¿un peligro?

Estéticamente…espectaculares.
En materia de seguridad…¡te contamos a continuación!

La cuestión real, es que existen luces de xenón ORIGINALES, y aquellas que NO lo son.

Un informe del CESVI, emitido a mediado del 2016, indica que “más del 22% del parque automotor en CABA y GBA usa luces de xenón no originales

El problema de usar “xenón trucho” o NO ORIGINAL, es que ENCANDILA. Un conductor encandilado, puede ser víctima de un accidente de tránsito. Además, se dañará la óptica de tu auto, ya que el recubrimiento interior no está preparado para tolerar la temperatura de los faros de xenón. Por otra parte, no funcionará de manera dinámica el regulador de altura.

El xenón ORIGINAL, es aquel que viene de fábrica. Entre sus ventajas, estas lámparas iluminan más, tienen mayor vida útil y consumen menos. No encandilan porque cuentan con un sistema de regulación automática de altura que funciona a través de la inclinación que posee la carrocería en su eje longitudinal.

En resumidas cuentas, las luces de xenón son ESPECTACULARES, siempre y cuando, sean las ORIGINALES y PERMITIDAS POR LEY.

No arriesgues tu vida, ni la de los otros. Si tu auto vino con luces halógenas, dejá las que tiene. Podés personalizar tu vehículo en otros aspectos sin tocar sus faros, que son directamente influyentes en tu seguridad al volante, y la de los que transitan cerca tuyo.

¡123seguro, para ayudarte!

Hacé el traspaso de compañía de seguros de autos en 123seguros.com, cotizá online, ahorrá dinero con 123seguro y contratá una compañía de seguros seria y rentable.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *