Los autos usados más vendidos en Argentina por Internet

La compra y venta de autos usados ya dejó de ser tan solo una especie de turismo que implicaba recorrer diferentes concesionarias o centros de autos para llegar y ver las unidades que tenían en exposición. Ahora, ese recorrido se trasladó a internet y el acceso así como también las transacciones son mucho más sencillas.

Los clasificados online ganaron un terreno tan importante como el que ya está establecido a través de la cotización de seguros online. Trámites más sencillos y doblemente efectivos son elegidos a la hora de concretar operaciones.

Durante el 2017 las transacciones de venta de autos usados se reactivaron y con creces. Mientras que en el año 2016 la comercialización de vehículos había descendido un 14,7% en relación con el 2015, el incremento de las ventas que se observó durante este año resultó significativo. Según la Cámara de Comercio Automotor, la variación que se produjo en la comercialización los años anteriores tuvo que ver con el auge de los autos cero kilómetro que había copado tanto el mercado, al punto de poner en dudas los precios de la venta de autos usados que no ofrecían tanta diferencia respecto de las unidades nuevas.

El incremento observado durante el 2017 observó un 11,52 %  más de ventas respecto del mismo primer trimestre del 2016.

Qué marcas de autos usados son las más vendidas por internet

  • Volkswagen Gole 5,6% del ventas totales del mercado
  • Fiat Palio con un 3,1% de incidencia en el mercado
  • Ford Clio con un 2,5% de las ventas
  • Renault Uno con el mismo porcentaje que el Ford Clio
  • Ford Fiesta y el Chevrolet Corsa con un porcentaje de ventas de 2,4%
  • Peugeot 206 con un 2,3% del total de las ventas
  • Ford EcoSport con una incidencia del 2%.

autos usados

¿Qué información proveen los porcentajes de autos usados más vendidos por internet?

La venta de autos usados tiene un campo de desarrollo que tiene mucho que ver con el tamaño del auto como se deja ver en los porcentajes antes detallados. La preferencia de compra de autos pequeños tiene muchas veces que ver con el gasto más controlado que ofrecen tanto para el mantenimiento cotidiano como para el valor de reposición de partes que se torna más común en las versiones de autos que ya llevan varios años recorriendo las calles.

En el momento de elegir autos usados se tiene muy en cuenta cuál va a ser el costo de los arreglos por las imperfecciones que el vehículo pudiera sufrir durante su uso, pero también se matiza la selección con el conocimiento de que, por ejemplo, el pago de la patente, será más accesible.

En relación con el seguro del auto, la elección del mejor seguro para un auto usado tiene que realizarse online. Cotizar online permite tener información de manera rápida sobre las opciones disponibles y así poder salir manejando tan rápidamente ese auto que con la velocidad y cercanía que produce internet, se pudo seleccionar, visitar y elegir.

¿Ya compraste algún auto usado online? Contanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *