Los autos más seguros del mercado

De accidentes están plagadas las rutas y calles, y de manera alarmante los porcentajes se incrementan año tras año. Se sabe que los eventos ocurren en su mayor parte por falencias humanas pero aun así, las automotrices, han ido buscando la manera de que, desde la confección vehicular, se pudiera resguardar o proteger un poco más la vida humana y así se han generado piezas que son verdaderas herramientas novedosas en lo que a seguridad se refiere.

En el mercado automotriz actual el auto de la marca Volkswagen, “UP”, se ha constituido como uno de los autos más seguros y el obtenido el máximo galardón. Aunque no es solamente ese modelo que ha ganado tal calificación sino que esta automotriz ya había obtenido una gratificación semejante con la tercera generación del Beetle, considerado el vehículo más seguro de entre los de tamaño mediano.

Autos mas Seguros

Cómo se elige el auto más seguro

Para la elección del auto más seguro se dividen los rodados en categorías que responden a su tamaño: pequeño, mediano o grande. Para poder “competir” los vehículos tienen que cumplir con los requisitos presentes en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 que, en el artículo 29, menciona que deben contar con ABS o lo que es lo mismo, el Sistema Antibloqueo de Frenos, airbags frontales y apoyacabezas laterales.

Qué otras cuestiones se observan para medir la seguridad de un auto

Entre otras cuestiones extra que se tienen en cuenta para evaluar las condiciones de seguridad se observan los anclajes ISOFIX que se utilizan para las sillas de seguridad infantil, si cuenta con luz de emergencia ante frenadas bruscas, si los cinturones de seguridad delanteros y traseros son inerciales de tres puntos y si ofrece aviso de cinturón desabrochado.

¡Si querés un auto seguro, tendrás que contemplar algunos de estos!

Las categorías que se premiaron fueron: Chico, Mediano, Grande, Monovolumen, SUV y Vehículo Comercial. En este orden los ganadores fueron:

  • Volkswagen UP! Ganador de la categoría Chico
  • Volkswagen The Beetle, ganador de la categoría Mediano.
  • Mercedes Benz CLA, ganador de la categoría Grande.
  • Citroën Grand C4 Picasso, ganador de la categoría Monovolumen.
  • Suzuki Grand Vitara, ganador de la Categoría SUV.
  • Fiat Strada, ganador de la categoría Comercial.

Para elegir el máximo exponente de entre el listado que mencionaba antes, también se tienen en cuenta otros aspectos como por ejemplo, la relación entre el producto y el costo del mismo.

Es por ello que el modelo “Up!” se consagró como el Auto de Oro. Este vehículo presentaba así mismo una completa ficha de seguridad tanto para adultos como para niños.

Un auto seguro te hará más sencillo el transitar, sin dudarlo, pero no olvidés que mucho de lo que se necesita para llegar a destino sin riesgo lo tenés que poner vos desde tu lugar de conductor. La prudencia al conducir será el mejor complemento para un auto galardonado con la máxima seguridad.

¿Cuánto te han ayudado los autos que hayas tenido en materia de seguridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *