Los 5 problemas más comunes de un auto y cómo prevenirlos

Los autos, son un medio de movilidad que nos otorga comodidades infinitas.

No solo nos permiten transportarnos de un lado a otro, de manera cómoda, rápida y segura, sino que también, nos protegen del frío, del calor, lluvia, etc.

Su mecánica es espectacular. Está todo fríamente calculado y perfectamente diseñado, para que los pasajeros transiten con seguridad y sin inconvenientes.

Así y todo, los automóviles son “máquinas” y como tales, cada tanto sufren alguna falla mecánica. Muchas de esas fallas, tienen cobertura por parte de tu seguro. Siempre, según qué cobertura hayas contratado. Así, por ejemplo, si por una de esas dificultades mecánicas, te quedás varado en la calle, o en la ruta, tu seguro para autos ¡puede salvarte el día!

Recuerda que en 123seguro, podés cotizar tu seguro, elegir entre 12 compañías y contratarlo de manera online o teléfonica.

5 problemas más comunes de un auto

Con lo dicho, ¡ahora sí! vamos a contarte los 5 problemas más comunes de un auto y cómo podés prevenirlos:

  1. ¡MI AUTO NO ARRANCA! Si te quedás varado, lo primero que tenés que hacer, es controlar la batería y el motor de arranque. Si no tenés suficiente voltaje y potencia de arranque, el auto simplemente no va a responder. El voltaje adecuado es de 12,6 voltios. Podés probar el voltaje usando un tester medidor.  Lo segundo, será que controles el sistema de combustible. Ello, porque a veces se descalibra el medidor y puede marcar que tu tanque tiene combustible cuando en realidad no es así. No podés abrir un sistema de inyección de combustible para averiguar si aún queda, pero en los autos más viejos, podés quitar el filtro de aire de la carcasa de compensación quitando la tuerca mariposa u otro tornillo de la parte superior; cuando aprietes el pedal del acelerador, vas a ver el combustible rociarse sobre el cuerpo de la válvula reguladora del carburador. Si el problema no es la batería, ni la falta de combustible, revisá el sistema de encendido. Retira un cable de bujía y usa un destornillador aislado para poner a tierra el equipamiento de metal dentro de la bujía con el motor, y pídele a alguien que gire el motor mientras observas en busca de una chispa. Si no hay una chispa, tienes un problema en el circuito de encendido. Siempre, recordá que si no encontrás solución y no lográs que tu auto arranque, podés llamar a la asistencia de tu seguro, para que te busque una grúa.
  2. FUGA EN EL RADIADOR: Los síntomas de este inconveniente, son que tu aire acondicionado comienza a fallar y tu auto deja una mancha de anticongelante donde lo dejas estacionado. Si observas que esto ocurre, tenés que revisar mangueras, conectores y abrazaderas para asegurarte que se encuentran en el lugar correcto y en estado óptimo. Si se encuentran dañados o desconectados, reemplazalos inmediatamente. El mantenimiento constante del anticongelante, beneficiará la limpieza y el buen estado de tu radiador.
  3. FUGA DE ACEITE: Lo vas a notar por las manchas en suelo, son bien negras. Existe la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio, algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor. En este caso, llevá tu auto de inmediato al mecánico. Para evitarlo, lo ideal, son las revisiones continuas, el mantenimiento del vehículo.
  4. PINCHADURAS DE LLANTA: Este inconveniente se presenta cuando objetos agudos tienen contacto con las llantas de tu vehículo, o cuando han tenido ya un uso y desgaste prolongado sobre terrenos difíciles. Para prevenir su pinchadura, tenés que ser cuidadoso sobre las rutas por donde transitás con el auto.
  5. INCONVENIENTES ELÉCTRICOS: Muchas fallas que se producen en los vehículos pueden ser diagnosticadas como problemas eléctricos. El motivo de éstos suelen relacionarse principalmente con la electricidad que se genera en la batería o el alternador, en el sistema de encendido como también aquellos producidos por cables o fusibles quemados.

En 123seguro, esperamos que los siguientes consejos te sean de utilidad y puedas provenir incovenientes a la hora da manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *