Limpieza de tapizados de tu auto: cómo limpiar tapizados de tela y cuero

Café, helado, salsa de pizza, polvo… el asiento de tu auto nunca estará exento de ensuciarse por alguno que otro accidente de sus ocupantes.

También te puede gustar: Consejos para lavar tu auto como un profesional

Ensuciar el asiento de tu coche es sencillo, la parte difícil, es limpiar las manchas con efectividad luego de haber ocurrido el problema, y no solo eso, sino también saber qué tipo de técnica y productos usar dependiendo de si son asientos de tela o cuero, por lo que estate atento, ya que en esta guía aprenderás a cómo limpiar manchas en cualquiera de los dos casos.

Enfrentándonos al complicado tapizado de tela

Los asientos con tapizado de tela son los más comunes de ver, pero también son los más difíciles de limpiar con muchísima diferencia, por lo que acá se detallan los pasos a seguir para eliminar esa mancha de manera exitosa sin fracasar en el intento.

  • Lo primero que debes hacer es vaciar el interior del vehículo por completo de absolutamente todo objeto innecesario, ya que esto te facilitara la tarea de limpieza y evitará que cualquier químico se esparza por estos, sobre todo si hay juguetes.
  • Cuando hayas sacado todo, entonces lo siguiente será aspirar el asiento y esperar a que todo el polvo desaparezca.
  • En este punto y habiendo terminado el aspirado del asiento, el siguiente paso será tomar una esponja, pañuelo húmedo o pequeña toalla de microfibra y con un poco de agua limpia empieza a frotar fuertemente contra la mancha.

También te puede gustar: ¿Tu seguro cubre rayones accidentales? Consejos para repararlos

Como extra puedes usar un viejo cepillo de dientes o algún producto químico que haya sido específicamente diseñado para ese tipo de mancha, recordando siempre usar guantes y gafas protectoras para así evitar accidentes.

Limpieza de tapizados de tu auto

Manos a la obra con el tapizado de cuero

Con el tapizado de cuero ocurre todo lo contrario al de tela, ya que este es menos frecuente de ver, pero más fácil de limpiar, siendo el único peligro latente el romper el recubrimiento de cuero al aplicar mucho la fuerza o algún químico muy potente. Y es por esto que siempre debes tener mucho cuidado al empezar la limpieza en este tipo de asiento, puesto que puede rasgarse con bastante facilidad al usar cepillos o ciertas esponjas.

También te puede gustar: Los 5 problemas más comunes de un auto y cómo prevenirlos

Si tu asiento de cuero ha sido víctima de una temible mancha, sigue estos pasos para vencerla sin mayores inconvenientes:

  • Al igual que con los asientos de tela, procede a sacar todo objeto que no tenga utilidad alguna del interior del coche.
  • Toma una toalla, esponja o pañuelo, pero mucho ojo con lo siguiente, ya que estos no deben estar tan húmedos o de lo contrario empezarás a estropear el cuero del asiento por exceso de agua, lo cual puede originar otros problemas a corto plazo.
  • Una vez que hayas realizado los dos pasos antes descritos, usa un limpiador de cuero especial y empieza a aplicarlo en el asiento con movimientos circulares de derecha a izquierda. Luego procede a retirar el producto químico con una toalla totalmente seca y posteriormente aplica un acondicionador de cuero.

Si al momento de usar algún producto químico por primera vez te sientes algo desconfiado de los resultados que este pueda tener, intenta usar un poco en algún área que no esté tan visible y espera a los resultados finales para entonces continuar con el trabajo.

Si no tenés experiencia, asesorate

Si lo de limpiar manchas en los asientos o cualquier parte del interior del coche no es precisamente lo tuyo, entonces lo mejor será asesorarse o contratar los servicios de un profesional, puesto que, si bien gastaras más dinero, de seguro te estarás ahorrando un problema mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *