Lentes de sol para conducir ¿Sí o no?

Los lentes de sol son un complemento de moda que nos protegen los ojos del reflejo del sol. Dicho así parecen un complemento sin importancia pero decisivo que es tener buena visibilidad al momento de conducir un auto o cualquier tipo de vehículo.

Tener el reflejo del sol que nos da directo a la vista mientras conducimos puede ser causante de un siniestro vial. Por esta razón, llevar unos lentes de sol puede estar recomendado para todo el año, ya que evita que éste afecte a nuestra visibilidad por posibles destellos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no basta con tener los mejores lentes para ver de la mejor manera posible. Hay otros factores que también debemos tener en cuenta que hacen a tener buena visibilidad para conducir con cuidado: De nada sirve llevar puestos lentes de sol si tenemos los parabrisas sucios, ya que empeorarán la visibilidad en caso de deslumbramiento.

Lentes de sol

En 123Seguros nos dedicamos a cuidar tu auto y a vos, así que te vamos a contar cuáles son los lentes más adecuados para conducir:

¿Cómo elijo los lentes de sol para manejar?

Si bien pareciera que comprar lentes de sol es algo simple, hay varias variantes a tener en cuenta para poder elegir los indicados: filtro, color del lente, graduación, etc. A continuación te contaremos las características que deben cumplir tus lentes para que sean acordes para conducir tu auto:

  • Los lentes deben adaptarse bien a tu cara, no deben molestarte ni caerse.
  • Si tenés miopía o astigmatismo, vas a tener que graduar también las gafas de sol a no ser que lleves lentillas. No todas las gafas se pueden graduar por lo que tendremos que elegir unas que por sus características sí se pueda.
  • Debemos tener en cuenta la importancia del color del cristal. Actualmente podemos encontrar lentes de todos los colores. Sin embargo, para conducir tu auto son recomendables las gafas de sol polarizadas y de color gris. Los cristales polarizados reducen los deslumbramientos al tener mejor filtro UV, eliminan los brillos y ofrecen un mayor contraste en ruta . Por otro lado, los cristales grises ofrecen un mejor contraste y alteran menos los colores del entorno, lo que nos permitirá distinguir correctamente los colores de los semáforos, las señales, etc. Por el contrario, la lente de color negro, no son muy recomendables, ya que distorsiona mucho los colores.
  • Los expertos indican que el filtro 3 es el idóneo para los conductores, especialmente para las zonas de alta montaña y la playa, mientras que el filtro 2 se recomienda para otoño e invierno. El filtro 4 está totalmente desaconsejado para la conducción, ya que es para una luminosidad solar extrema.

Si tenés dudas o sentís que los lentes que tenes no son ideales para conducir, lo mejor será que visites una óptica especializada o a tu oculista que sabrán asesorar y aconsejar sobre qué gafa es la que mejor se adapta a tus necesidades. Recorda siempre que lo esencial es conducir con cuidado y tomar todos los recaudos posibles para evitar un accidente.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *