Las desventajas de no cotizar un seguro online

La necesidad de contar con un seguro para tu auto es ineludible. Eso implica que frente a la adquisición de un auto nuevo o para la renovación de la póliza tendrá que pasar por la instancia de búsqueda de presupuestos y averiguación en lo que a protección de tu bien se refiere.

contact-bg

En el momento de elegir un seguro para tu auto lo primero que tenés que tener en cuenta es que tenga una protección personalizada. Eso implica que se ofrezca una cobertura acorde con el uso que se le da al auto, el ámbito por donde lo movés, los riesgos o no que tengas en el momento de la conducción.

Por otra parte es fundamental que contrates una póliza que puedas afrontar en gastos y que sea una inversión acorde en costo /beneficio.

Muchas variables ¿no?

Imaginá la cantidad de cuadros y de comparaciones que tendrías que hacer en el caso de que decidas cotizar un seguro de manera tradicional.

 

Con la cotización tradicional tendrías que:

         Recorrer uno por uno los despachos de las aseguradoras que conocés y que, con suerte, tenés cerca de tu casa. En este punto tal vez te queden algunas buenas prestadoras fuera del panorama y esto porque no tenés acceso o por desconocimiento.

         Llamar al listado de las aseguradoras que hayas encontrado y hacer las consultas pertinentes. Estas llamadas te pueden resultar no solo interminables sino caóticas por la cantidad de información que te proporcionarán.

         Consultar por todos los niveles de cobertura, alcance de los planes y bonus en caso de que los hubiera.

         Preguntar por precios, modo de contrato y tiempos que lleva la adquisición del seguro.

 

Como si todo esto fuera poco, una vez recabada toda la información tendrás que ponerte a decidir cuál de todas las posibilidades te conviene más, y mejor que en este momento no te surjan dudas respecto de algunas de las prestaciones porque si eso ocurriera tendría que volver a consultar por algún medio para sacarse la inquietud que tengas.

Como mínimo dos o tres días podría llevarte toda esta tarea. Pero ¿qué pasaría si en lugar de seguir los pasos tradicionales para la cotización, te inclinaras por la cotización online? Todas las desventajas antes descriptas desaparecerían por completo ya que lo vertiginoso, rápido y eficaz que resulta utilizar un sistema de cotización online reduce al mínimo las complicaciones y lo que es mejor, aporta muchos beneficios.

 

A diferencia de lo que pasa cuando cotizás de manera tradicional el seguro para tu auto, con la cotización online tenés que:

         Tener una conexión a internet activa y un dispositivo desde el cual contactarte.

–          Saber cuál es el auto para el que querés pedir cotización.

         Ingresar los datos y en la comodidad que te brinda tener todos los datos juntos en un cuadro comparativo, decidir qué opción es la que más te conviene.

 

¿Sencillo no?

No solamente más fácil sino también mucho más efectivo porque seguramente tendrás más opciones disponibles en prestación y costo, de manera de llegar directamente a la mejor cobertura.

 

¡No des más vueltas, tu próximo seguro cotizalo online!

[Tweet “”La necesidad de contar con un seguro para tu auto es ineludible.””]

2 thoughts

  1. Soy de la idea que no hay nada mejor que estar en vivo con el asegurador y sacar provecho en la negociación, vale es una negociación una vez que estas solicitando tu seguro para el coche. Luego de la primera vez, ya puedes hacerlo todo por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *