Las claves para elegir tu primer 0km

La compra del primer auto es realmente un hito en la vida de las personas. En muchos casos suele ser el resultado de importantes ahorros y sacrificios; en otros, se recibe como herencia o como regalo cuando se ha alcanzado la mayoría de edad. De lo que podemos estar seguros, en cualquiera de los casos, es que no pasará inadvertida esta adquisición a lo largo de la vida.

Además está todo lo que un auto trae aparejado, como cierta libertad, el conocimiento de un mundo recorrido a través de las cuatro ruedas y la posibilidad de acceder a más y mejores lugares con la comodidad de ser autoconducido.

Si tu situación se enmarca dentro del grupo de la población que adquiere por sus propios medios el primer 0 km, hay que empezar a disfrutarlo haciendo un trabajo previo que tiene que ver con cómo elegir la mejor opción y qué tener en cuenta a la hora de comprar.

primer 0km

Aspectos a contemplar en la compra del primer 0 km

  • Seguridad

Un tema que para muchos resulta fundamental es el sistema de seguridad que el auto ofrece. Hoy en día, las rutas son cada vez más riesgosas y la velocidad que alcanzan los autos también completan el panorama, por lo que pensar con claridad este aspecto es importante.

  • Tamaño

Otro aspecto importante que hay que privilegiar es el tema del tamaño que tiene el vehículo o que deseamos que tenga. Hay autos pequeños en su estructura pero con mucha capacidad interior y de guardado y hay otros que cuentan con la distribución justa y necesaria para un andar cómodo. Asociado al tamaño del rodado, también se tiene que tener presente el lugar donde se lo va a guardar para que esto no sea una complicación posterior.

  • Mantenimiento

Sobre todo en los casos en los que la compra del primer auto 0 km representa una real inversión, el gasto de mantenimiento es algo que se tiene que tener en cuenta. Dentro de este ítem se incluye no solo todo lo vinculado con el combustible, el seguro y la patente sino también todo lo que tiene que ver con repuestos y arreglos que, con el correr del tiempo (o del kilometraje) pueden ser necesarios.

Partiendo de los tres puntos anteriores se abren muchas otras instancias en las que hay que pensar qué se quiere en cuanto a lo estético, la capacidad del motor y otros detalles que pueden tener que ver con el equipamiento extra que el rodado traiga incluido desde fábrica.

En relación con el mantenimiento, también es importante tener presente cuáles van a ser los gastos fijos que el futuro primer auto va a generar. Hay tarifas preestablecidas para el valor de la patente que se pueden consultar. En relación con el combustible podés calcular cuánta capacidad tiene el tanque y multiplicar por el valor vigente de la nafta o gasoil, dependiendo cual fuere la fuente de alimentación. Este cálculo podrá darte un estimado de lo que vas a gastar.

En relación con el seguro, lo mejor será cotizar online. Un seguro para autos depende de muchos factores que tenés que contemplar al momento de sacarlo. Para ello, lo mejor es tener el panorama generalizado y al instante que se te ofrece frente a una cotización online.

Con pocos datos podés acceder a un muestrario de oportunidades de entre las que podrás elegir con qué te quedás, de acuerdo a tu necesidad y también en relación con lo que tengas disponible para invertir mensualmente.

¿Listo para tu primer 0 km? ¡Te acompañamos en el proceso de elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *