Las 8 marcas de autos chinas que llegan a la Argentina en 2018

Entre los años 2016 y 2017, el mercado automovilístico comenzó un proceso de cambios. El cambio más importante y evidente, se registró en torno a las importaciones automovilísticas y consecuentemente, el ingreso de marcas de autos chinos al país.

Como resultado de este proceso, Argentina tenía tan sólo una marca China en el mercado (Chery, con su modelo Tiggo, que arribó al país en el año 2010) y se espera que para finales de este año (2018) haya una oferta de al menos 14 marcas y modelos provenientes del mencionado país oriental.

Las acciones que hicieron posible y propiciaron el ingreso de marcas chinas al país, fueron las siguientes: se eliminaron las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, se agilizaron los procesos de homologación (aunque siguen demorando más que en otros mercados) y se liberó el mercado cambiario, tres aspectos que los importadores reclamaban.

A partir de dichas modificaciones en el sistema de importaciones, arribaron al país Lifan y Geely (en el año 2016); luego en el 2017 llegaron DFSK, Foton, Baic, DFM y JMC; este año llegó Shineray. Como vemos, la oferta de vehículos chinos se amplió notablemente.

En cuanto a la recepción que tuvieron estos vehículos, te damos algunas cifras: entre enero y mayo de este 2018, se vendieron en nuestro país 5.899 vehículos 0 km de marcas chinas. Este número, implica un aumento del 100%, respecto del mismo periodo del año anterior. Evidentemente, en Argentina, hay un mercado para marcas de autos chinas.

marcas de autos chinas

Las marcas chinas que se vienen

Entre los vehículos que esperamos arriben al país en el transcurso de este 2018, nombraremos los siguientes:

 

  1. JAC Motors: llegará al país para comercializar sus modelos SUV, Pick Up y Utilitarios. Entre los modelos que comercializarán en Argentina encontramos: SUV S2 y S3; Pick Up T6; utilitario X200; y su camión liviano N5.
  2. Changan: será importada por el Grupo Car One, y comercializará en el país Pick Ups, SUV, hatchbacks, sedanes y pequeños vehículos comerciales, como mini-trucks. Una empresa con más de 150 años fabricando y vendiendo vehículos.
  3. Great Wall: fundada en 1984, llegará al país para ofrecernos algunos de sus modelos. Su nombre hace referencia a la Gran Muralla China. Veremos como les va en Argentina.
  4. Kndi: se espera que traiga al país el Coco. Un modelo eléctrico, de dos plazas con techo de lona desmontable.
  5. BYD: lo interesante de esta empresa, es que no sólo importará sus vehículos, si no que hará una inversión de 100 millones de dólares, que irán destinados a la producción. Fabricarán colectivos eléctricos en Salta.
  6. DONFENG TRUCKS: vendrán al país a comercializar sus camiones.
  7. Tiggo 7, de Chery: Chery ya está instalada en el país, pero este año ingresará su SUV más grande: Tiggo 7. Se espera que en septiembre u octubre ya se encuentre a la venta en nuestro país. Cuenta con un motor de 150 caballos de fuerza, suspensión trasera independiente y una alta dotación de elementos de seguridad.
  8. M7 de Lifan: Lifan también está vendiendo algunos de sus vehículos en Argentina, pero a finales de este año, espera traer su M7, un monovolumen, con capacidad para siete ocupantes.

Vos…¿comprarías un auto chino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *