Las 5 coberturas esenciales para un auto nuevo

¿Has adquirido un vehículo 0 Km? Aseguralo con el mejor seguro para autos.

Es de público conocimiento, el hecho de que reparar o reponer un vehículo 0 Km, es sumamente costoso. Pero en términos generales, no es sencillo afrontar los gastos sin la ayuda de una compañía de seguros para autos. Por ello, y porque es obligatorio asegurar nuestro automóvil, es necesario estar protegidos de aquellos gastos a los que quizás no podamos hacerles frente solos, en caso de accidente o robo, ya sea que nos encontremos con destrucción o robo total o parcial.

En 123Seguro, podemos, y ¡queremos! asesorarte, respecto de qué compañía de seguros para autos es más conveniente para tu caso en particular.
A continuación, te vamos a comentar brevemente, cuáles creemos que son las 5 coberturas esenciales, cuando de seguros de autos se trata, y luego, esperamos tu llamado para ofrecerte más información de los seguros, para cotizar tu seguro, y así, de la forma más sencilla y fácil, contratar tu seguro online.

coberturas esenciales

Coberturas Esenciales

Hemos hablado en otros artículos de 123Seguro, acerca de la obligatoriedad de asegurar tu auto. Está establecido por ley que debes tener seguro de auto, bajo pena de multa y retención del vehículo.
Dentro de las posibilidades que existen, en las diferentes compañías de seguros de autos, puedes encontrar las siguientes coberturas:

  1.  Cobertura Básica: es la necesaria y obligatoria. Es una protección a terceros, es decir, protección de daños a terceros.
  2. Cobertura contra Daños Materiales: es la protección que se nos ofrece, respecto de los daños ocasionados a bienes materiales, propios y/o de terceros.
  3. Cobertura por Robo Total o Parcial: son coberturas de seguros, que nos ofrecen alivio económico, en caso de que nuestro vehículo sea robado por mal vivientes. Así, en este tipo de seguro para autos, la compañía aseguradora, se hará cargo de la reposición de lo sustraído o deteriorado en el vehículo.
  4. Cobertura para Daños por Causas Naturales: es el tipo de seguro para autos, en el que se nos proteje si por ejemplo, hay una inundación y nuestro vehículo se va con el cauce del río, causándole deterioro parcial o total al automóvil asegurado.
  5. Cobertura contra Todo Riesgo: incluye todas las posibilidades de tipos de seguros que ofrece una aseguradora.

Seguro Contra Todo Riesgo

Cuando tenemos un auto nuevo, lo óptimo es contratar la cobertura más completa del mercado ¿por qué? Porque a diferencia de los autos con varios años de uso, todo lo que debamos hacerle a un auto 0Km o con menos de tres años de utilidad, cualquier reposición o reparación, será verdaderamente costoso.

Si contratamos un seguro contra todo riesgo, estaremos protegidos respecto de responsabilidad civil obligatoria, daños propios, asistencia en viaje, en algunas compañías tendremos defensa en multas, defensa jurídica, préstamo de reparación, robo, vehículo de sustitución, incendio y grandes daños. También en seguros contra todo riesgo se contemplan talleres de reparación pre-establecidos por la aseguradora, etc. Realmente es la cobertura perfecta para autos nuevos.

Te invitamos a que hagas tu cotización de seguros para autos online, para que puedas ver por ti mismo/a, que la prima mensual que se debe abonar por un seguro de autos contra todo riesgo, realmente vale la pena, teniendo en consideración la tranquilidad mental y financiera que no ofrece una cobertura de este tipo.

En cifras oficiales, se estima que el 40% de los vehículos que transitan las calles de nuestro país, participan de algún tipo de siniestro (robo o accidente, principalmente). De manera que es sumamente importante, dada la alta tasa de participación en eventos posibles de la colaboración de una compañía aseguradora de autos, que trabajes con compañías de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *