Las 10 nuevas tecnologías que impactarán en el confort y seguridad del automóvil

La tecnología llegó para quedarse y en los automóviles ofrece no solo confort, sino también  seguridad. Cuando se aprovechan para viajar seguros, los avances tecnológicos crecen y se aplican en la cotidianidad a pasos agigantados.

¿Cuál de estas nuevas tecnologías vas a elegir para tu auto?

1- Respaldos más divertidos

El entretenimiento de los más pequeños suele ser un problema. Es por eso que algunos autos ya cuentan con respaldos delanteros que alojan tablets de 10 pulgadas para que los niños viajen entretenidos.

2- Cámaras de orientación

Para hacer más accesible el remolque del auto y la orientación del mismo, los autos nuevos pueden traer hasta siete cámaras de orientación. Con ellas se tiene un mayor control a los alrededores y se previenen accidentes.

3- Asientos de apoyo para la columna

Sobre todo para viajes largos, los asientos de los autos tienen que ser confortables. Dentro de las nuevas tecnologías se pueden encontrar asientos de apoyo que buscan adaptarse a la curvatura de la columna vertebral.Tienen la capacidad de reducir la presión y la fatiga que se pueda producir en los músculos de la espalda.

4- ¿Adiós a las llaves?

Ya hay autos como el Jaguar F Pace que tienen habilitado el ingreso sin llave. La apertura se hace a través de una pulsera impermeable con la que se abrirá el habitáculo a través de un pulsador.

confort y seguridad del automóvil

5- Perfectas posiciones para los asientos

Los asientos tecnológicos contarán con 30 posiciones perfectas. De esa manera el viaje será un absoluto placer porque también tienen refrigeración, calefacción y posibilidad de realizar masajes.

6- Sistema para evitar accidentes

Para evitar salirse fuera de la ruta, los autos contarán con un sistema inteligente que se acciona tanto frente al error de un conductor como frente a malas situaciones meteorológicas que puedan jugar una mala pasada.

7- Detección de animales de gran tamaño

Los sensores llegaron para la seguridad del automóvil. Las nuevas versiones cuentan con la capacidad de detección de grandes animales de manera que el auto se detenga y evite el choque.

8- Ejes portables

Increíble pero real, los autos pueden contar con ejes portables que permiten subir al SUV fuera del centro de las ruedas y darle una altura libre al suelo de poco más de 43 centímetros.

9- Sistema de audio exterior

Hay vehículos, como el Honda Ridgeline que cuentan con un sistema de audio de 540 vatios que integra seis parlantes resistentes a la intemperie.

10- Teatro andante

Orientado al entretenimiento, el auto puede contar con pantallas disponibles para los pasajeros de atrás, que cuenten con conectividad para mandar datos desde el teléfono móvil así como también juegos y aplicaciones.

Toda la tecnología orientada a la seguridad siempre es una buena propuesta. Además, contar con un buen seguro de autos completará la tranquilidad que necesitás para viajar. Cotiza online ahora mismo y disfrutá de tecnología en tu auto junto a la mejor protección de respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *