La última tecnología para unir ambas el auto y la casa

Las casas inteligentes y los autos inteligentes, son cada vez más comunes. Se trata de conectividad y tecnología. Si aún no estás en el tema, leé un poquito más que te queremos contar al respecto.

Casas y Autos inteligentes

Cuando hablamos de casas inteligentes, nos estamo refiriendo a la posibilidad de controlar electrodomésticos, así como luces y cortinas con uno o varios botones, o desde una app en el celular. Ello se logra con la ayuda de la domótica y son alternativas tecnológicas que suponen soluciones para ahorrar energía, para mejorar la seguridad y para lograr más confort en los inmuebles que ocupamos como viviendas, oficinas, comercios, etc. Esto está pasando, ya está desarrollado y podés acceder a ello.

Otra realidad, es que automatizar una vivienda no es una tarea complicada: se instala un “hub”, que viene a ser un router similar al de Internet Wi-Fi, y ¡sucede la magia!
En Argentina, hay proveedores nacionales como Cambre, iHaus y Solidmation. Es importante tener en cuenta que primero se compra el sistema base y luego los electrodomésticos inteligentes. Son dos cosas diferentes y no existe como sistema inteligente uno sin el otro.
Los autos, en la actualidad también son inteligentes: vienen con computadora a bordo, factibles de conectividad con nuestros smartphones. Incluso, a estas computadoras, les podés hablar para dictarles comandos. Esto también está pasando y ya es una realidad.

ambas el auto y la casa

La tecnología está presente en cada rincón de nuestra vida y la conectividad pretende simplificar el día a día.
Es por ello, que se está investigando y podríamos decir que también ya se está logrando, conectar nuestros autos con nuestros hogares, y así, desde el vehículo planear una receta obteniendo información de lo que tenés dentro de la heladera; o chequear desde el vehículo si quedó alguna puerta o ventana mal cerrada en casa, lo mismo podés hacer desde tu casa, respecto del auto; etc.
Bosch, está siendo pionero en lo relativo a la conectividad home-car. Te contamos más aquí debajo.

Mykie de Bosch

Bosch, está desarrollando a Mykie, un Smart Home System al que se le podrá dar órdenes para que realice ciertas acciones en tu hogar inteligente. Junto con dicho sistema, se está desarrollando el Concept Car, que pretende conectar tu auto con tu casa ¡digno de película de ciencia ficción! El sistema será controlado a través de una pantalla táctil y de un sistema de control gestual. La conectividad que plantea Bosch a través de estos sistemas mencionados, van a convertir tu auto en un asistente de cuatro ruedas.
Así, desde tu auto podrás controlar tu casa, y desde tu casa, tu auto.
La tecnología avanza a pasos agigantados y pretenciosamente, se busca simplificar las tareas diarias al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *