La temporada de lluvia sigue con fuerza, 5 consejos para manejar en estas condiciones

En esta oportunidad, desde 123Seguro, queremos hablarte sobre conducir en días de lluvia. Te daremos algunos consejos para que manejes con cuidado y llegues a destino seguro.

El papel de los SEGUROS DE AUTOS

Antes de los consejos, sabemos que muchos de ustedes deben preguntarse: ¿qué sucede con los daños ocasionados por lluvia e inundaciones? ¿cubren los seguros esos daños?.

Es importante destacar que en temporadas de lluvias, los daños más comunes son: roturas mecánicas, deterioro en el interior del auto y daños al sistema eléctrico. En el caso de la caída de piedra, o de algún objeto que vuela producto de fuertes vientos y choca contra el auto, puede resultar dañada la chapa y pintura del vehículo.

Frente a ello, podemos decirte que hay compañías Aseguradoras que poseen cobertura para daños sufridos a causa de, por ejemplo, grandes tormentas, fuertes vientos e inundaciones. Así mismo, también hay coberturas que cubren caída de granizo, desbordamiento de ríos o incluso por la caída de ramas y árboles sobre el vehículo.

En 123Seguro.com podés encontrar coberturas que contemplen ese tipo de siniestros, y así con el seguro correcto para tu auto, podrás manejar seguro.

manejar en condiciones seguro

5 Consejos para Manejar en días de Lluvia

Ahora sí, porque en 123Seguro nos importa tu bienestar, a continuación te dejamos algunos “tips” que pueden ayudar a que si te toca manejar en días de lluvia, llegues a destino sano y salvo; vos y todas las personas que viajan contigo:

  1. Lo ideal, para manejar seguros, siempre será que si la lluvia es persistente y tupida, esperes a que cese o al menos a que disminuya un poco. Puedes por ejemplo, aprovechar para tomar un café en una estación de servicio, o bien, frenar al lado de la ruta y esperar un rato a que la visual sea mejor.
  2. Es muy importante que manejes despacio en días de lluvia. La velocidad por sí sola es peligrosa, y si a ella le sumamos asfalto mojado, puede ser fatal. Como dice el dicho “mejor tarde, que nunca”. Maneja tranquilo y seguro.
  3. Muchas veces, encender las luces, ayuda a hacer más visible la presencia del vehículo. Así que ¡enciéndelas! para que todo el mundo te vea.
  4. Mantener distancias prudentes entre vehículos siempre es importante y una cuestión de seguridad vial. Si hay lluvia, es un principio que debes tener presente más que nunca. Así que nuestro consejo es: ¡aumenta la distancia entre el vehículo que tienes delante!
  5. ¡OJO! con los charcos y baches. No hace falta que vayas tan fuerte para que al pisar uno de esos charcos, el auto salga disparado. Ocurren muchos accidentes a raíz de ellos, así que maneja con cuidado. Cuida y respeta tu vida y la de los demás conductores que transitan cerca tuyo.

El mejor consejo que podemos darte es que de esa manera estarás a salvo. De los daños que pueda sufrir tu vehículo se encarga tu seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *