¡La industria automotriz se interesa en nuestros abuelos!

Cuando todas las marcas y empresas buscan cómo captar la atención de los nuevos jóvenes o Milennials, la industria automotriz parece estar mirando para otro lado ya que lejos de buscar en su target de comunicación a este grupo social, pone la vista un poco más lejos.

Los abuelos toman protagonismo, sobre todo en Estados Unidos, pero no se descarta que se difunda la perspectiva en otros países, por el fuerte poder adquisitivo que estos tienen y porque los autos traen cada vez más novedades que buscan proveerles confort.

Los autos traen día a día más funciones que alertan en el caso de mala visión o de reacción lenta y eso puede ser ampliamente favorable en conductores de mayor edad.

Man driving his car

¿Quién es el conductor?

Siguiendo la misma línea, las empresas también se han basado en estadísticas para concentrar la mirada, finalmente, en quienes son los verdaderos usuarios de los autos que fabrican. Desde un tiempo a esta parte, muchos de los jóvenes optan por vivir cerca de las zonas donde realizan sus actividades laborales o de estudio, de manera que no optan por el uso del auto al momento de desarrollar sus tareas cotidianas y, por consiguiente, no manejan hasta más avanzada edad.

Las generaciones antiguas, por otra parte, tienen otra perspectiva en lo que al auto y la conducción se refiere. No conciben que se mantenga independencia y libertad sin la posesión de un vehículo y por ello van persiguiendo el fin de no solo tener un auto sino de que sea apto para viajar, confortable y grande.

 

El foco en quien adquiere el vehículo

En las casas donde los abuelos son la cabecera sin duda que se han adquirido más vehículos nuevos y tienen en su proyecto seguir comprando ese bien que encontraron útil para sus vidas. Y no solamente tienen la intención de comprar vehículos sino que cuentan con el capital activo para seguir adquiriéndolos. Por el contrario, muchos de los jóvenes tienen empleos de bajos ingresos o directamente se encuentran desempleados de manera que la compra de un auto se encuentra bastante lejos de su propósito de consumo.

 

Por qué los abuelos seguirán comprando autos nuevos

La compra de un auto nuevo siempre ha traído ventajas a los usuarios por la amplia resistencia disponible sin necesidad de recurrir al mecánico por un largo tiempo. Además de que un auto nuevo siempre ofrece un confort mayor.

Pero por otro lado, de un tiempo a esta parte, los autos han ido incorporando muchas medidas de seguridad que los hacen más “inteligentes” y, gracias a ello, colaboran de manera activa en la conducción. Ya sea indicando cómo debe estacionarse, o alertando cuando se encuentra fuera de carril o negándose a avanzar cuando no se tiene el cinturón de seguridad puesto, el complemento que el auto moderno ofrece a los conductores con más años es fundamental y al simplificarse las maniobras, los abuelos, pueden tener poder al volante por mucho más tiempo.

 

¡Sin descuidar el Semillero!

A pesar de todo lo antes dicho y de que las condiciones evidencian que los mayores adultos son los potenciales compradores más efectivos para los vehículos nuevos, los directores de las grandes marcas no pierden de vista al joven que, interesado por la adquisición de un vehículo, será un cliente fiel a lo largo de varios años.

 

¿Cuándo has adquirido tu primer vehículo? ¿Seguiste fiel a la marca con el correr del tiempo?

[Tweet “”Los abuelos toman protagonismo.””]

1 thought

  1. Este fenómeno si es muy aplicable, vale me refiero más en los Estados Unidos. La gente de allá si ha manejado por decir un Cadillac Seville Modelo del 80, seguro que seguirá con ese modelo o al menos con esa marca de coche. Al americano le gusta el coche amplio, no un coche japonés chico, esa es su idiosincrasia en cuanto a coches. Las ultimas generaciones quizás si tenga acogida a los modelos de otros continentes, pero no creo que sea la mayoría de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *