Kia anunció la venta de su primer eléctrico en el país

Hace poco, se dio a conocer que YPF invertirá en puestos de carga rápida para autos eléctricos. Relacionado con ello, KIA MOTORS anuncia que venderá en Argentina vehículos eléctricos, o al menos por el momento, uno de sus modelos de auto eléctrico.

¿Te interesa el mundo de los coches eléctricos? ¡Entonces quedate leyendo que hoy te contamos todo lo que tenés que saber sobre uno de los vehículos eléctricos que se comercializarán en el país!

KIA MOTORS

La empresa KIA Motors, es una compañía fabricante de automóviles de origen surcoreano (Corea del Sur).
Fundada en 1944 como una ensambladora de motos Honda, pasa a formar parte del sector automotriz en la década del 50’, fabricando autos para otras compañías como Mazda, Peugeot y Fiat.

A fines de la década de los 80’, cierra trato con Ford, y junto a Mazda, dan inicio a la fabricación de un modelo muy famoso en su época, que se comercializó con el nombre de Kia Pride.
A principios de los 90, Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España. Aunque no todo fue color de rosas para KIA Motors, dado que a fines de los 90’ tuvo que declararse en bancarrota tras la crisis financiera asiática.

Como ejemplo de que “un tropezón no es caída” y de que lo que vale es levantarse con más impulso hacia arriba para salir del pozo y crecer, actualmente KIA, dejó atrás la bancarrota para convertirse en una gigante compañía automotriz, que da empleo a más de 30 mil personas, en sus diferentes fábricas alrededor del mundo.

autos eléctricos

KIA Motors Argentina

En Argentina, actualmente KIA comercializa los siguientes modelos:

  • Autos:
  1. Cerato
  2. Rio
  3. Picanto
  • Camionetas SUV:
  1. Soul
  2. Sportage
  3. Sorento
  4. Carnival
  • Utilitario:
  1. K2500

Se espera que en breve, comercialice en nuestro país el modelo SOUL EV, un vehículo 100% eléctrico, con una potencia de 109 caballos de fuerza y con una autonomía de 212 kilómetros.

Este vehículo eléctrico, alcanza una velocidad máxima de 145 k/h. Estéticamente, a nuestro criterio, es un auto eléctrico muy atractivo

KIA Motors, se compromete con el cuidado del medio ambiente…¿y vos?

Te invitamos a leer ¿Cuáles son los autos que menos dañan el medio ambiente?, un artículo muy interesante, para cuidar de nuestro planeta, mientras esperamos que salga al mercado el nuevo Kia eléctrico.

De seguros y autos eléctricos

También sobre los coches eléctricos, recae la OBLIGACIÓN de tener contratado un seguro de autos. De manera que si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico o ya tenés uno, no te olvides de contratar el seguro.

En 123seguro, cotizá y contratá de manera online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *