Juegos y Premios: Una Alternativa para Evitar Accidentes ¡Conocela!

El problema de la distracción al momento de manejar es el peor mal presente en las rutas. Y con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, el conflicto se ha incrementado aún más.

 

Por un lado se conjuga el hecho de que el velocímetro es capaz de alcanzar valores demasiado altos, pero por otro lado, está esa constante demanda de atención que puede provenir del celular o del GPS como nuevos medios integrados en el devenir de la conducción.

 Si bien las leyes se vuelven cada vez más estrictas respecto del uso de tecnologías durante el manejo, también se sabe que queda mucho por hacer en función de la concientización para que nadie pierda su vida por responder un mensaje que podría haber atendido una vez detenido el vehículo.  Nunca tan cercano el hecho de decir que se trata de una cuestión de vida o muerte el hecho de poder controlar los impulsos para responder los mensajes o las llamadas.

[Tweet “”DriveWise, un sistema que te premia por manejar bien! Conocélo””]

 Desde el lado de las aseguradoras también se han visto los incrementos de incidentes frente a los cuales han tenido que responder y, desde este lado, no es la ley la que puede ejercer tal fuerza para que la gente deje de usar el celular mientras conduce. En su lugar se han inclinado por un sistema de beneficios o premios para quienes conducen seriamente sin tomar riesgos innecesarios.

 

Programa de recompensas: en qué consistiría

 Se trata de un dispositivo que mide los aciertos o errores de los conductores de autos. Según este sistema, el conductor que mejor conduce o, lo que es lo mismo, que menos infracciones comete, tendría recompensas como puede ser un porcentaje menor en el costo de su seguro.

Poco a poco las aseguradoras van incorporando métodos para que los conductores tomen una renovada actitud ante la conducción y que, de alguna manera, esto se vaya convirtiendo en un hábito.

 En Estados Unidos, esta alternativa, se ha implementado mediante el Drivewise. Se trata de un dispositivo que se conecta debajo del volante y que de alguna manera también simplifica la conexión que el auto asegurado tiene con su aseguradora.

 

Cómo opera el Drivewise

 Los conductores que quieran participar de este juego y, como consecuencia, obtener beneficios, se inscriben en el programa. El dispositivo captura el momento en que se inicia el viaje, la hora de finalización, la cantidad de millas que se recorren así como también aceleraciones rápidas, golpes secos de stop, curvas que se tomen y la velocidad que se adquiere durante el viaje. Estos datos se retienen por gran cantidad de tiempo y luego tras el análisis se ofrecen premios a quienes han logrado los mejores resultados en su conducción.

 Si bien los datos que se obtienen de lo que este dispositivo registra no son relevados para modificar el precio de las pólizas de las aseguradoras, son sí datos que pueden servir para elaborar conceptos e imágenes más integrales del perfil de los conductores y de su manera de comportarse.

 ¿Te gustaría participar en un desafío de este tipo? ¿Creés que ganarías muchas recompensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *