Inteligencia Artificial: Como puede impactar en la industria de seguros de Auto

La Inteligencia Artificial es la “inteligencia de las máquinas”. Se puede definir a la inteligencia artificial como las máquinas que llevan a cabo tareas de una manera “inteligente”. Se espera que las máquinas pueden pensar y razonar “igual que los humanos”. Aunque, cabe aclarar, que los sistemas y programas que utilizan la inteligencia artificial, no están conscientes en la manera que lo está un ser humano. Estos sistemas, no tienen creatividad genuina, ni emociones o deseos ajenos a la programación que se ha introducido en ellos.

La inteligencia artificial ya está presente en nuestro día a día, por ejemplo, Facebook actualmente utiliza esta tecnología para detectar usuarios que son propensos al suicidio y ofrece a las personas en riesgo, diferentes maneras en las que pueden obtener ayuda (previo a esto último, los resultados que determinaron la existencia de riesgo, siempre son revisados por un grupo humano)

También podemos ver la presencia de IA en Netflix, trabajando a favor de las personas con conexiones de Internet sumamente lentas, para que puedan ver lo mejor posible sus videos.

Inteligencia artificial y los seguros de autos

Cuando se trata de autos, también está presente la inteligencia artificial. Ya vemos vehículos en el que la tecnología mencionada está presente:

  • El NeuV de Honda: capaz de interpretar emociones de la gente y dar respuestas correspondientes a sus usuarios.
  • BMW desarrolla la tecnología HoloArchive, que permite al conductor controlar el vehículo por gestos, sin necesidad de tomar contacto físico con el mismo.
  • Chrysler tiene un modelo exhibido con reconocimiento facial, reconocimiento de voz, y un sistema de piloto automático.

Actualmente, está en desarrollo un prototipo de autos con capacidad de auto-conducción.

La gran pregunta que asoma ante este gran e imparable avance tecnológico es: ¿cómo impacta la inteligencia artificial en los seguros?

Inteligencia Artificial

Las compañías de seguros inevitablemente deberán adaptarse a estos cambios. Así como frente al creciente número de vehículos eléctricos en las calles, se debió pensar en pólizas que incorporen ciertos detalles que son exclusivos de los vehículos eléctricos, con la llegada de la IA, también deberán adaptarse.

Inteligencia artificial para simplificar el proceso de reclamos por siniestro

Este desarrollo tecnológico por parte de las compañías de seguros, significarán un ahorro de tiempo y dinero para usted y un ahorro también para las aseguradoras. La idea, es que de aquí a un tiempo, las investigaciones por reclamos (peritajes), y lo atinente a la reparación de vehículos, entre otras tareas, sean trabajo de la inteligencia artificial, lo cual significará un ahorro en costos, que podría ser transmitido también a los clientes, impactando en tu bolsillo.

Por el momento, podés ahorrar dinero y tiempo, al contratar seguro online, a través de www.123seguro.com. Un cotizador online GRATUITO pensado para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *