Incendio del auto, ¿Está cubierto por mi seguro?

Muchos mitos existen frente a la idea de la NO cobertura por incendio del automotor. Desde 123Seguro, te contamos lo que tenés que saber al respecto.

Seguro contra incendios

En nuestro blog, 123seguro/blog, podés encontrar un artículo sobre la cobertura de los seguros contra incendios, ampliando la información que te facilitamos aquí ¡Te invitamos a leerlo!

¿Qué son los seguros contra incendios?

El seguro contra incendio cubre los daños producidos en el vehículo a causa del fuego, ya sea ocasionado por un tercero, por defecto de fábrica u otra circunstancia no prevista.
La Superintendencia de Seguros de la Nación, nos dice que un seguro contra incendios garantiza al asegurado que: “El asegurador cubre los daños materiales sufridos por el automóvil como consecuencia de la acción directa o indirecta del fuego, explosión o rayo

¿Está cubierto por mi seguro?

¿Qué pólizas de seguro poseen la cobertura contra incendios?

El seguro CONTRA TODO RIESGO, en prácticamente todas las compañías de seguros de autos, posee dicha cobertura. De todas maneras, siempre es importante que revises los puntos de tu contrato de seguro, o bien, consultes a tu aseguradora sobre la cobertura de seguros contratado frente a los incendios de tu automotor.
Generalmente, el seguro de responsabilidad civil, que es el seguro obligatorio, no posee cobertura contra incendios. Es el seguro con cobertura más básica.

En 123Seguro, podés cotizar tu seguro online, y así comparar diferentes tipos de pólizas que incluyen cobertura contra incendios.

Franquicia

Cuando se trata de coberturas para incendios del automotor, también aplica la franquicia. En los seguros con franquicia, el cliente paga un monto fijo en caso de siniestro y a partir de esa cantidad paga la aseguradora.

Consejos

  1. Pide a tu aseguradora que se establezca una cláusula que ofrezca cobertura para los accesorios que no son de serie. Estos accesorios son los que se obtienen mediante el pago de un “plus”, al adquirir el vehículo o lo que se incorporan al vehículo con posterioridad a la fecha de compra del automóvil.
  2. Los riesgos de incendio en vehículos son verdaderamente bajos. Salvo que esté en zonas propensas al paso de los famosos “quemacoches”. Dado ello, seguro te preguntas: ¿vale la pena invertir en un seguro contra incendios? En 123Seguro, consideramos que sí vale la pena, porque los costos a abonar por un seguro de este tipo son muy bajos (dada la baja tasa de riesgo de incendio) y la tranquilidad financiera que te ofrece si llegara a ocurrir el siniestro es incomparable.

¡Ya sabes! 123Seguro, siempre a tu disposición para responder tus consultas y liberar tus dudas.
Nos encanta tenerte por aquí, así que ¡no dejes de leernos y consultarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *