Histórico: en 2018 la avenida Corrientes será peatonal

La Avenida Corrientes, es una calle que cuenta con una actividad teatral enorme, fantástica y para todos los gustos. De hecho, es una de las concentraciones teatrales más grandes del mundo. Esta Avenida es destino turístico, cualquier persona que visita la Capital de Buenos Aires incluye en su agenda de visitas obligadas: Avenida Corrientes.

Un poquito de su historia…

Lleva su nombre desde 1822, en homenaje a la ciudad de Corrientes, por todo lo que allí tuvo lugar, respecto de la Revolución de Mayo.
No siempre fue la calle ancha que hoy conocemos, pero sí, desde siempre tuvo la importancia que hoy tiene.
Una Avenida llena de vida: pizzerías, teatros, bares, librerías, etc., la hacen el espacio perfecto para el turista…y para el bohemio.
Fue cuna de grande cantores de tango e incluso musa de letras de canciones que trascendieron muchos años.

El entretenimiento y la cultura hacen de esta calle que “nunca duerme” un atractivo inigualable, tanto, que al recibir tantas visitas, hoy se hace indispensable convertirla en peatonal.

¿No te enteraste? Se viene un gran cambio para Capital, específicamente para la deslumbrante Avenida Corrientes. Tal como lo anuncia el título que da inicio a este artículo, la avenida en cuestión, a partir del 2018 será peatonal. Esta modificación, implica un cambio profundo en el tránsito porteño.

The Capital City of Buenos Aires in Argentina

¿Cómo funcionará el tránsito con esta modificación?

La idea, es que durante la noche (sólo en horario nocturno), a partir de las 19 hs para ser más exactos, 2 carriles se destinen para el transporte público y los carriles restantes, se transformarán en sector peatonal.
¿Porqué permitirán circular por la Av Corrientes al transporte público? Porque esta modificación de la Avenida, es justamente para colaborar con las personas que disfrutan de las salidas nocturnas por Corrientes, disfrutando de las vistas, las luces, y la oferta teatral y gastronómica de esta hermosa Avenida. Justamente, el transporte público lleva y trae mucha gente que desea participar del espectáculo, sería un despropósito impedirles el paso.

Se espera que esta modificación, se aplique desde Congreso, hasta el Obelisco.

Hablemos sobre seguros de autos

Si vas a pasear por Av. Corrientes en el auto, deberás estacionarlo en las inmediaciones de la zona. Por lo tanto, es importante para que puedas disfrutar de la noche, que cuentes con un excelente seguro de autos, que te ofrezca cobertura contra robo, que te indemnice si te chocan el vehículo, si te lo rayan, etc. Por ello, no queríamos dejar de recordarte, que en www.123seguro.com, tenemos las mejores coberturas de seguros, con las mejores compañías del país, y lo más interesante, es que ANTES DE CONTRATAR, podés COMPARAR lo que te ofrece cada compañía y a qué precio, para así, elegir correctamente tu seguro de autos.

En 123seguro, trabajamos sólo con las mejores compañías…por eso, la gente nos elige.

¡Ahorrá dinero con 123seguro y visitá la Avenida Corrientes, con la tranquilidad que la mejor aseguradora del país te respalda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *