Guía de trámites para vender un auto usado

Si estás pensando en vender un Auto Usado, esta es la lectura ideal para vos. En este post, te vamos a indicar cuáles son los trámites que tenés que iniciar para vender un auto usado.

Es muy probable que si nunca has comprado o vendido un Auto Usado, te surjan unas cuantas dudas acerca de cómo hacer la transacción, es por ello que desde 123seguro, queremos entregarte una guía paso a paso, para que vendas de manera segura tu auto usado.

¿Cómo vender un Auto Usado?

El trámite para vender un auto se ha simplificado con los años y al día de hoy es bastante sencillo.

Para realizar la transferencia del vehículo, según las exigencias de la DNRPA, el vendedor del auto deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Título del Automotor.
  2. Cédula verde y azul.
  3. Verificación policial. Es un trámite que se realiza en una sede policial, a través del cual la policía constata que el vehículo a transferir sea efectivamente el que figura en el dominio. En dicha verificación se revisan los números de chasis y motor, para asegurarse de que coincidan con los de la cédula verde.
  4. Formulario CETA. Lo tramitas por internet o por teléfono. Aplica para vehículos valuados en más de $100.000.
  5. Y claro, debés llevar tu D.N.I. y fotocopia.

Toda esta documentación deberá ser presentada en el registro del automotor que se te haya designado para la transferencia. Podés sacar turno de manera online haciendo click aquí.

El día de la transferencia, el comprador deberá llevar su DNI (original y fotocopia) y comprobante de CUIT o CUIL.

Una vez en el registro, se firmará el formulario 08 y el formulario 13.

Es en ese momento (cuando ya se han entregado y completado todos los documentos) que el comprador cancelará el pago convenido y el vendedor entregará las llaves y el auto.

Como vendedor, es importante que tengas en cuenta que en hacerse efectivo el trámite de transferencia demora aproximadamente 48hs hábiles, tiempo durante el cual el comprador usará el vehículo que aún permanece a tu nombre. Para evitar inconvenientes, es nuestra recomendación que presentes una denuncia de venta para deslindarte de cualquier tipo de responsabilidad civil por el vehículo del nuevo adquirente.

 

¿Cuánto cuesta el trámite de venta de un Auto Usado?

El costo de la transferencia del dominio de un automotor, generalmente está a cargo del comprador (salvo otro acuerdo entre partes), podés calcularlo haciendo click acá. Si hacés el trámite a través de un gestor, este cobrará además por sus servicios.

Sumado a los gastos de transferencia de dominio, deberás pagar por los formularios y algunos aranceles en el registro.

Tal como lo mencionamos más arriba, es un trámite rápido y sencillo. Está pensado para que el cambio de dominio no ocasione inconvenientes de ningún tipo.

Deseamos que te haya servido la información que te hemos detallado, y recuerda, ante cualquier consulta ¡esperamos tu contacto!

También te recordamos que luego de vender un auto, cuando adquieras tu nuevo vehículo, podés asegurarlo a través de 123seguro, en donde te garantizamos el mejor precio, una cobertura ideal para el uso que le das al auto y además, escogés dicha póliza de entre las mejores compañías aseguradoras del país.

Recordá que en nuestro sitio tambíen podés contratar tu seguro de vida y el mejor seguro para tu comercio.

4 thoughts

  1. Si es un tercero el que se encarga de la venta del automóvil. Además de los documentos del titular que otros papeles son necesarios para realizar la transacción. ¿Es necesario alguna autorización por parte del titular?

    Desde ya muchas gracias.

  2. Buenas Tardes!
    Mi consulta es .. vendi mi auto usado y realice la transferencia en el registro automotor con el comprador en el momento;: por qué me siguen enviando deuda de patentes? …

    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *