Grandes inventos para coches creados por mujeres

Muchos creen que la mujer ha ido ganando terreno en los diferentes ámbitos muy recientemente. Sobre todo, porque en la actualidad diversas manifestaciones les han ido dando visibilidad y las políticas de igualdad de género han ido estableciéndose en consecuencia. Sin embargo, el espíritu inquieto femenino ha estado siempre latente, basta con escarbar un poco la historia para que salga a la luz.

En esta búsqueda, resulta relevante observar cómo grandes inventos de los que gozamos, se llevaron a cabo gracias a la intervención de la mujer. Desde la fabricación de las bolsas de papel hasta elementos fundamentales como un fármaco contra la leucemia, las mujeres han ido dejando su huella en todos los terrenos. Y el ámbito del automovilismo no es la excepción. Por eso veremos ahora cuáles son los mejores inventos hechos por mujeres para coches.

1- El limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas, aunque no lo creas, es invención de una mujer. Hoy nos es imposible imaginar un auto que no cuente con este complemento en el parabrisas pero, tal como lo conocemos, no ha existido siempre y su funcionalidad se la debemos a Mary Anderson.

Cuenta la leyenda que ella, en un viaje a New York, observó cómo los hombres sacaban su cabeza a través de la ventanilla para limpiar los cristales y lo incómodo que ello resultaba. Y, como consecuencia de su observación, en 1903, creó el primer limpiaparabrisas que consistía en un dispositivo giratorio que podía ser accionado desde adentro del vehículo.
Hoy el limpiaparabrisas es un artículo indispensable para la seguridad vial.

inventos

2- Calefacción

Otra pionera en las invenciones para autos fue Margaret Wilcox. Ella inventó, en 1893, un sistema de calefacción que llevaba aire caliente desde el motor hacia el interior del auto y con su invento dio lugar al primer sistema de calefacción para vehículos. Si bien al comienzo se trataba de una pequeña rejilla para que el aire aire pudiera pasar desde el motor hacia el habitáculo, poco a poco el sistema fue mejorando hasta las climatizaciones que conocemos hoy en día.

3- Luces intermitentes

Las luces intermitentes también son creación de una mujer. Su llegada al mundo del automovilismo fue a través de la mano de la canadiense Florence Laurens. Con su propuesta se abrió paso a lo que se consideró, después, el primer sistema indicador de cambios de dirección. Este mismo desarrollo es el que luego se optimizó para lo que se llama, actualmente, la luz de freno.

Tanto para la seguridad como para el confort, las mujeres han puesto su granito de arena y es muy probable que, con el tiempo, sigan encontrando detalles para que la optimización y funcionamiento de los autos sea cada vez mejor.

No olvidemos que hoy en día la seguridad no solamente va de la mano de los componentes del auto si no también del seguro para autos con que contemos. Para ello, cotizar online, es una opción adecuada. Innovación y efectividad al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *