En caso de un siniestro ¿a dónde me tengo que comunicar?

Cuando tenés contratado un seguro de autos, dicho seguro “existe” para proteger tu vehículo ante potenciales riesgos que pueden dañarlo, así como a sus ocupantes, a bienes de terceros que puedan haber resultado con daños gracias a tu vehículo y para otorgar cobertura también a la integridad física de esos terceros.

Contar con un seguro para los diferentes casos de siniestro, es una excelente manera de cuidar tu bolsillo, tu economía; porque ante un siniestro si no tenés el vehículo asegurado vas a tener que pagar por los daños mencionados con tu dinero, al asegurar tu auto, quien paga es la compañía aseguradora contratada (claro, si pagan por el 100% de los daños o no, dependerá del tipo de cobertura contratada).

Lo mismo pasa con aquellas coberturas “extras” que incluyen algunas pólizas, como: cobertura contra granizo, cristales, llantas, etc. Es todo dinero que si contás con un seguro contratado, no tendrás que poner de tu bolsillo, en caso de que sucediera uno de esos riesgos.

Así, en definitiva, los seguros están para cuidar tus bienes, los de terceros y tu bolsillo. Además, es obligatorio tener cobertura. Asegurar tu auto, en cualquier caso, es un buen negocio.

Ahora sí…en caso de siniestro: ¿lo comunico? ¿cómo? ¿cuándo? ¿a quién?

Un siniestro es la materialización del riesgo asumido por el asegurador. La RAE lo describe como: “m. Suceso que produce un daño o una pérdida material considerables.” y “m. Der. En el contrato de seguro, concreción del riesgo cubierto en dicho contrato y que determina el nacimiento de la prestación del asegurador”. En definitiva, cuando ocurre un siniestro, es el momento en que el seguro contratado debe hacer frente a la prestación prometida a través de la póliza.

Para que ello suceda, es decir, para que el proceso de indemnización se ponga en marcha, es necesario que te comuniques con la aseguradora para informar lo sucedido.

Si has contratado el seguro a través de 123seguro, tenés que comunicarte al 0800-3456-132 OPCIÓN 3. Allí se te solicitará descripción de los hechos, información personal, etc., y será suficiente para dar inicio al trámite de siniestro.

caso de un siniestro

La denuncia a la aseguradora, debe ser hecha dentro de las 72 hs posteriores de que ha sucedido el hecho.

Además, en dicho 0800, encontrás una línea GRATUITA con enlace a nuestro Centro de Soluciones, disponible para todas las gestiones, en los días y horarios siguientes: de Lunes a Viernes de 9 a 21 hs y los Sábados de 10 a 15 hs.

En caso de que necesites comunicarte fuera de los horarios mencionados, podés escribirnos a atencion.cliente@123seguro.com.ar.

Ya sabés a dónde tenés que comunicar el siniestro. Para obtener más información, también conocés nuestros canales de comunicación. Y por si a caso aún no sabés cómo cotizar el seguro de tu auto de manera rápida, sencilla y con las mejores compañías aseguradoras del país, te recordamos que en www.123seguro.com tenés el espacio ideal para ello.

123seguro, a tu servicio ¡siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *