Eligieron los autos más seguros del año

Desde hace unos años, las automotrices se han empeñado en lograr que sus autos sean seguros. Trabajan constantemente, para proteger la vida del conductor y de los demás ocupantes del vehículo.

Gracias a ese afán de lograr autos seguros, se han ido desarrollando diferentes sistemas y tecnologías de seguridad en el vehículo, que colaboran con dicha búsqueda:

  • Sistemas de frenado y asistencia: los actuales sistemas de frenado cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con mayor eficacia. Un sistema de ABS es mejor, ya que reduce la distancia de frenado, al mismo tiempo que permite al conductor cambiar de dirección para evadir obstáculos. También existen sistemas como el EBD determinando cuánta fuerza se puede aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una pequeña distancia, sin que se descarrile o descontrole.
  • Control de estabilidad o ESP: se incorporan al vehículo sensores que perciben la velocidad de cada una de las llantas, la posición del volante y la posición del pedal del acelerador. A partir de esos datos, un procesador electrónico determina las acciones a tomar: frenar una o más ruedas o manteniendo las llantas en los apropiados controles de tracción.
  • Airbags: son las bolsas de aire que se activan ante una colisión. Pretenden evitar que los ocupantes del vehículo se golpeen con las partes duras del auto.

Como pueden ver se han desarrollado muchos elementos de seguridad en el vehículo. Desde 1960 hasta hoy, se estima que viajar en un auto es 200 veces más seguro.

Es importante que a la hora de elegir un vehículo para comprar, también tengas en cuenta la seguridad. Comprá autos seguros y viajá con mayor tranquilidad.

Car insurance concept

Los autos más seguros del año

En un evento llevado a cabo por CESVI (Centro de experimentación y seguridad vial), se han premiado los autos más seguros que se han comercializado en Argentina en el transcurso de este 2017.

Para elegir a los ganadores, se evaluaron los distintos sistemas y características que posee cada vehículo, lo que lleva a los analistas a pensar sobre más de 190 ítems y factores, en función de la seguridad que le proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

El premio a la excelencia en seguridad, se le otorgó al Mercedes Benz Clase E. Este auto, logró un puntaje del 95% en cuanto a protección para adultos, mientras que es un 90% seguro para niños y un 77% para peatones.
El premio al auto de oro, por obtener una excelente relación entre precio y nivel de protección, se le otorgó al Toyota Corolla. Cuenta con control electrónico de estabilidad y con siete airbags, uno de ellos, para las rodillas de los conductores. Esto se destaca, sobre otros elementos de seguridad que trae incorporados.

También fueron premiados como autos seguros, los siguientes:

  • Fiat Argo: su análisis técnico indica que es un vehículo diseñado con un 75 % de aceros de alta resistencia que ayudan a disipar la energía ante un impacto. También, dicho análisis resaltó la incorporación del sistema que monitorea la presión de neumáticos, los anclajes ISOFIX para butacas de seguridad infantil, los cinco apoyacabezas regulables en altura y la Distribución Electrónica de Frenado que complementa al sistema ABS.
  • Ford Mondeo: es el auto con mejor comportamiento estructural. Cuenta con asistencias que actúan de manera preventiva ante potenciales colisiones por falta de adherencia, pérdida de trayectoria o de potencia, etc. El Mondeo, cuenta con controles de tracción y estabilidad, con asistencia para arranque en pendientes y con control de torque en curvas.
  • Ford EcoSport: se reconoció por sobre todas las cosas, la incorporación de excelentes sistemas de control de estabilidad y tracción.

Es importante que el o los autos que usas cada día, sean seguros. Ahora que sabés cuáles son los autos más seguros del país ¿que vehículo vas a elegir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *