El Gobierno lanzará una web para denunciar el mal servicio de los colectivos

Fecha14 - 03 - 2019
Lectura8 minutos
CategoríaConsejos 123
AutorCarlos Bouquet

Desde el gobierno, se implementó una herramienta web a través de la cual, como usuario de colectivos urbanos e interurbanos, podrás hacer denuncias y/o alertar sobre el estado del transporte y el mal comportamiento de colectiveros. Este nuevo Sistema Único de Denuncias se oficializó a través de la Disposición 191/2019, y aplica para todos los …

Desde el gobierno, se implementó una herramienta web a través de la cual, como usuario de colectivos urbanos e interurbanos, podrás hacer denuncias y/o alertar sobre el estado del transporte y el mal comportamiento de colectiveros.

Este nuevo Sistema Único de Denuncias se oficializó a través de la Disposición 191/2019, y aplica para todos los habitantes del país, por lo que cualquiera sea la provincia en la que vivas, podrás acceder al sitio web y hacer la denuncia correspondiente.

Aún así, seguirá vigente la posibilidad de realizar denuncias de forma presencial en la empresa sobre la que se quiere dar aviso, o por teléfono.

¿Cuál es el ente regulador de tal medida?

Tal como indicamos, en la plataforma virtual se podrán hacer reclamos vinculados al mal servicio de la compañía, como por ejemplo sobre el recorrido y la frecuencia que ofrece; o bien sobre el estado de las unidades (limpieza, mantenimiento en general, etc.), así como también quejas sobre tarifas y denuncias vinculadas al mal comportamiento del conductor: si es grosero, si maneja indebidamente, etc.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), es la entidad que se encargó de evaluar e implementar la medida, asegurando que esta opción de denunciar a través de una página web, servirá para lograr un mejor seguimiento de las denuncias, ya que ello no era posible con anterioridad, dado que los canales de atención se saturaban con regularidad, impidiendo que muchos reclamos llegaran a destino.

¿Cómo se lleva adelante la denuncia?

Para efectuar un reclamo, deberás ingresar a https://control.cnrt.gob.ar/login, en donde acreditarás identidad en cualquiera de las tres plataformas: Mi Argentina, ANSES o AFIP.

Una vez iniciado el trámite el sistema también te permite modificar datos, e incorporar información a la denuncia, como por ejemplo agregando material probatorio (fotos, videos, audios, y demás).

Cuando finalices la carga, el sistema informará sobre la denuncia a la empresa involucrada y a la CNRT. Dicha compañía, tendrá 30 días para expedirse al respecto, y en caso de que no lo haga, intervenirá la CNRT.

En definitiva, se trata de una excelente herramienta que permite a los usuarios de transporte público, consultar información útil, realizar denuncias y sugerencias, así como completar encuestas que ayudarán a la mejora del sistema de transporte.

¿No usás transporte público?

Si te movilizás en auto en vez de usar transporte público, recordá contar con un buen seguro de autos, para que en caso de siniestro, estés cubierto y no tengas que invertir un solo peso de tu bolsillo para reparar o recuperar, lo perdido o roto.

En www.123seguro.com, podrás cotizar de manera GRATUITA y rápida, la cobertura ideal para tu vehículo, haciendo comparaciones entre las mejores compañías aseguradoras del país: las más serias y cumplidoras.

Te garantizamos el mejor precio del mercado, y prestaciones inigualables… todo esto sin moverte de tu casa.

¡No lo olvides! Para asegurar tu auto, 123seguro es la mejor opción y la más elegida por los argentinos.

No te pierdas, te esperamos nuevamente por nuestro blog.

Comentarios