El desafío de Renault: programa la calle y yo

Renault nace en 1898, de la mano de Louis Renault. Louis, un francés empedernido y apasionado por la innovación tecnológica.
En 1905, tuvieron su primer pedido de vehículos, nada más y nada menos que 250 taxis, momento en que las fábricas Renault adoptan la producción en serie. En 1913, para aumentar la productividad y garantizar la diversificación de la producción, Louis Renault introduce el taylorismo en sus fábricas, por aquellas épocas, una forma de trabajo muy novedosa en Francia.

Así, Renault como marca, fue dando sus primeros pasos, hasta convertirse en el monstruo de la industria automotriz que es hoy.

Wikipedia, nos cuenta un poco de cómo llega Renault a la Argentina: “…la marca llegó a principios del siglo XX, mediante un importador particular ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Modelos como el Juvaquatre, entre otros, fueron vendidos en una primera etapa.” “…Para fines de 1963 y controlando gran parte del paquete accionario de Industrias Kaiser Argentina, llega el modelo 4, 6, 12 y en los 80’s, el modelo 18, la Fuego y los Renault modelos 11, 21 y 9.” “…Tras el cambio de paquete accionario (la filial local fue comprada por el empresario Manuel Antelo y renombrada como CIADEA), llegan primeramente importados los Renault 19 y Clio, nacionalizándo la producción en 1993 y 1996, respectivamente.” Así, Renault, también llega a Argentina no sólo a través de importaciones, sino, como productor automotriz, hasta el día de hoy.

desafío de Renault

Programa la calle y yo

La Calle y Yo”, es un programa educativo de Seguridad Vial para menores lanzado por Renault.
Este programa, se implementa en Argentina desde 2007 y cada edición, se enfoca en una temática diferente, pero siempre relacionada con aspectos de seguridad vial que viven los más chicos, en el trayecto de casa al colegio y viceversa.
Se suman a ésta iniciativa de educación vial para niños muchos colegios, en 2016, por ejemplo, participaron 2600 niños, de entre 7 y 11 años.

Con el programa La Calle y Yo, se busca sensibilizar y educar a niñas y niños en los principios básicos de la seguridad vial y la movilidad sostenible. Ello, a través de actividades impartidas en el aula.

Los ganadores, serán aquellos niños que sepan plasmar mejor lo que se les ha impartido en el aula, a través de dibujos, obtendrán un premio. Por ejemplo, en 2015, los ganadores fueron de la Escuela Especial Nº 505, mientras que en 2016 ganó la Escuela Roberto Romero de Salta, todos los niños ganadores recibieron una bicicleta.

Te invitamos a que conozcas más sobre el programa de Renault, haciendo Click en el Sguiente Link: http://www.programalacalleyyo.com.ar/

En 123Seguro, queríamos contarte sobre esta iniciativa de Renault,  enseñando a los más chicos, ya plantamos una semillita de respeto a las normas de tránsito en sus cabezas, para que germine cuando tengan que salir a manejar a las calles.

Nosotros respetamos las leyes de tránsito y la vida ¿y vos? dejamos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *