El Botiquín de Primeros Auxilios del auto

En 123Seguro sabemos que cuando equipás tu auto hay algunas cosas que no podés olvidar jamás y no solo porque en un control policial te las puedan exigir, sino porque muchas de ellas resultan imprescindibles para hacer frente a cualquier imprevisto. En este artículo hableremos sobre la importancia de tener un Botiquín de Primeros Auxilios en el auto.

Entre los elementos que tenés que tener en tu auto sí o sí se encuentran: el matafuegos, las balizas, un chaleco refractario y el botiquín de primeros auxilios. Vamos a concentrarnos en este momento en este último elemento porque es el que tiene más detalles que tenés que te tener presentes.

Botiquín de primeros auxilios para auto

 

 

Qué elementos forman el Botiquín del auto

Es importante destacar que si emprendés un viaje lejos, seguramente tengas en cuenta otras cosas para tu botiquín por lo que podrías llegar a necesitar fuera de tu hogar, pero el botiquín clásico para tu auto se trata de otra cosa. Éste tiene que contener todas las cosas que son necesarias ante una emergencia y sobre todo para una asistencia rápida cuando se tiene un accidente de autos.

Es por ello que no pueden faltar:

  • Gasas hidrófilas estériles
  • Vendas y apósitos de distintos tamaños
  • Tela adhesiva hipoalergénica
  • Agua oxigenada
  • Solución yodada
  • Alcohol u otro desinfectante
  • Guantes de látex o vinilo (varios pares)
  • Crema para quemaduras o gasas furasinadas
  • Pinzas pequeñas
  • Tijera
  • Linterna (pilas o batería de repuesto)

Todos estos elementos deben estar agrupados dentro de una caja que tiene que ser resistente, de madera, plástico o metal. También se puede elegir un bolso contenedor pero en este caso se tiene que tener cuidado para que no se presionen los envases y se derrame todo lo que ellos contengan.

Consejos para el mejor uso del Botiquín de Primeros Auxilios

El botiquín tiene que estar señalizado para que nadie lo abra si no es necesario. Para ello lo mejor es hacer una cruz roja y si es necesario escribir la palabra “Botiquín” para que haya más marcas identificatorias.

Dejá el botiquín en algún lugar accesible, fácil de localizar y, de ser posible, siempre el mismo. De esta manera será más sencillo dar indicaciones en caso de que tengas que indicar a alguien cómo acceder al mismo.

Siempre que usés algún elemento del botiquín tenés que recordar reemplazarlo para que esté en todo momento completo. Pensá que seguramente en el momento en que tengas que usarlo no podrás reponer los faltantes y entonces será muy tarde.

Cada cierto tiempo, aunque no utilices ningún insumo del botiquín, no olvides revisarlo para cerciorarte de que todo está en orden, que no se encuentra ningún medicamento vencido o algún contenedor deteriorado.

¿Ya tenés botiquín en tu auto? Si aún no lo tenés ¡no esperes más! Nunca se sabe cuándo tendrás que utilizarlo en alguna emergencia.

Recordá que en nuestro sitio tambíen podés contratar tu seguro de vida y el mejor seguro para tu comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *