¿Desde cuándo tiene vigencia una Póliza de Seguro?

Es sumamente importante que cuentes con toda la información respecto de tu Póliza de Seguro. Tenés que saber qué cobertura adquiriste, cuándo comienza a tener vigencia el contrato, en qué casos pierde vigencia la póliza, etc. Contar con toda la información relativa a tu seguro de auto, te ayudará a evitar malos entendidos e inconvenientes.

Lo relacionado a los seguros, en Argentina está regulado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Dicho organismo, establece como elementos de suma importancia (es decir, puntos a los que hay que prestar especial atención) los siguientes:

  • Inicio y final de la vigencia de la cobertura.
  • La individualización de las cosas, bienes o personas objeto de la cobertura.
  • Los riesgos cubiertos.
  • La suma asegurada.
  • Las exclusiones de cobertura.
  • Si existen descubiertos o franquicias a cargo del asegurado.

Según establece la Ley de Seguros, cuando se celebra una Póliza de Seguro, se presume que su duración será de un año, aunque la misma puede variar según compañía aseguradora. De todas maneras, cabe la siguiente aclaración:

Cuando contratas un seguro, se estipula que se te dará cobertura a cambio del pago de una prima (que será mensual, anual, etc., según lo convenido).
Si falta el pago que se ha acordado, no habrá cobertura ocurrido el siniestro, es decir que la cuota debe estar al día.

Se puede decir que la responsabilidad de la aseguradora, entrará en rigor a las 12 horas del día en el que comienza la cobertura (o se celebra el contrato) y finaliza a las 12 horas del último día del plazo que se ha establecido, salvo que exista un pacto diferente, establecido en la póliza.

Póliza de Seguro

Hablemos de la Póliza de Seguro

A la hora de contratar el seguro del auto, te encontrarás con que hay unas cuantas alternativas en términos de coberturas y muchas compañías que ofrecen seguros. Teniendo en cuenta ello, es importante que contrates tu seguro haciendo énfasis en los siguientes dos puntos:

  1. Que el tipo de cobertura que se te ofrecerá, sea el ideal para tu caso en particular.
  2. Que la compañía contratada sea seria y solvente.

En 123seguro, te garantizamos el hecho de que trabajamos con las compañías de seguros más serias y solventes del país, por ello, nuestra excelente reputación en internet y nuestro enorme número de clientes.

En nuestra página web www.123seguro.com, podrás encontrar el comparador de seguros, y podrás conocer las diferentes alternativas y precios que hay disponibles en el mercado, con las compañías más serias, para asegurar tu auto.

Entre los tipos de coberturas más comunes que encontrarás en las pólizas de seguros, te podemos mencionar:

  • Responsabilidad Civil o Terceros: es la póliza más básica del mercado, y es la obligatoria.
  • Responsabilidad Civil + Robo o hurto e incendio total.
  • Responsabilidad Civil + Robo o hurto e incendio total + Robo o hurto e incendio parcial.
  • Responsabilidad Civil + Robo o hurto e incendio total + Robo o hurto e incendio parcial + otros riesgos a convenir.

Recordá que debajo de cada artículo, podés preguntarnos lo que necesites, y además, podés contactarte con nosotros al 0800-3456-123, siempre estaremos encantados de atender tus consultas e inquietudes.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *