Curso de Educación Vial Digital: Todo lo que Tenés que Saber Para Rendir tu Examen de Conducir

De manera rápida, accesible para todos, ágil y gratuita se encuentra vigente desde hace poco tiempo la posibilidad de cursar y aprender los contenidos teóricos necesarios que serán evaluados al momento de obtener la cédula para conducir.

Es sabido que en el momento de presentarse para obtener el carnet de conducir por primera vez se debe rendir un examen práctico pero también hay una evaluación teórica. Lo mismo sucede cuando se debe renovar un carnet que se encuentra vencido. A pesar del conocimiento que se tenga por la experiencia en la conducción se deberá rendir el examen y muchas veces la falta de contacto con algunas señales de tránsito puede hacer dudar de su referencia o significado.

Es así que tanto para conductores principiantes como para los ya experimentados, poder tener contacto con los contenidos teóricos a través de un curso online es una herramienta de gran utilidad.

Cómo acceder al curso teórico de educación vial online

El curso nacional de Educación Vial se encuentra disponible de manera gratuita en la web del Ministerio del Interior y transporte. Allí se accede a la información necesaria para seguir el curso.

[Tweet “”Ahora podés hacer el curso online de Educación Vial para obtener la Licencia de Conducir””]

Con segmentos teóricos y algunos interactivos se llega al conocimiento de los contenidos que son útiles y necesarios, no solo porque serán evaluados sino porque resultan de gran ayuda en el momento de transitar con corrección.

Como beneficio extra es un proyecto educativo al que puede accederse desde cualquier dispositivo ya sea PC, Tablet o Smartphone por lo que también se puede adaptar a los tiempos que se tenga con la única necesidad de tener una conexión a internet.

Cómo aprovechar el Curso Nacional de Educación Vial

El curso consiste en una serie de módulos a través de los cuales se va avanzando sobre normas y reglas vinculadas con la conducta vehicular. Una vez que se esté seguro de los conocimientos recibidos y que se hayan terminado todos los módulos se habilita un proceso de autoevaluación.

Habiendo completado este paso se puede imprimir el certificado que será habilitante para presentarse en el Centro de Emisión de Licencia y rendir el examen teórico obligatorio con todos los conocimientos que se incorporaron previamente.

Es importante destacar que no alcanza con tomar el curso online para dar por concluida la evaluación teórica. Es una instancia que está pensada como una herramienta para facilitar el acceso al contenido teórico a quienes ya teniendo, tal vez, el conocimiento práctico, tenían que abonar algún curso privado para saber sobre qué iban a ser evaluados.

Exigencia para beneficio de todos

Esta acción se inscribe en el marco de una política que tiene que ver con brindar más solidez teórica a los conductores acerca de qué se debe hacer y qué no se debe hacer al momento de estar al frente de un vehículo. Y complementa, mediante el libre acceso, una medida más global que se instaló con la promoción de un carnet de conducir de alcance nacional para que nadie que tuviera penalización para conducir pudiera seguir haciéndolo con solo cambiarse de distrito.

Con más educación, más conocimiento y mayor acceso se trabaja desde todos los ámbitos para que viajar sea cada vez más seguro.

4 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *