¿Cuánto se ahorra realmente con la compra de un coche eléctrico?

Con una presencia dentro de la sociedad en crecimiento, los coches eléctricos pujan por copar el mercado aunque falta bastante camino por recorrer para que ello suceda. Es verdad que en esta variedad eléctrica de rodado, las ventajas son cada vez más evidentes puesto que no solo son sencillos en su maquinaria sino que también rinden en grande en lo que a consumo energético se refiere. Por otra parte, el hecho de la reducción o más bien, la nula contaminación los hace preferidos, sobre todo en sociedades que están buscando tomar conciencia sobre la preservación del medio ambiente y del planeta.

Aún así, hay un interrogante que todavía queda dando vueltas, ¿es realmente beneficiosa, desde el punto de vista económico, la compra de un coche eléctrico?

El costo de un coche eléctrico

Siempre que decidís comprar un auto tenés en cuenta el presupuesto disponible para comenzar a buscar un rodado dentro del rango que podés pagar. Tal es así que si solamente nos fijamos en el precio de compra, los coches eléctricos pueden resultar un poco más caros que los convencionales. Se los puede conseguir a precio internacional, en una variación que va desde los 5 mil euros a los 13 mil euros.

Pero el costo, en estos casos, no debería limitarse al valor de compra, sino que también tiene que considerarse en relación con lo que se gasta para su uso y mantenimiento. Energéticamente, los coches eléctricos son muy eficientes. La reducción del costo de combustible alcanza los cinco niveles. Esto quiere decir que gastarás cinco veces menos con un auto eléctrico respecto de lo que invertís con un auto convencional.

Por otra parte, el mantenimiento también será más económico ya que los motores eléctricos son más simples y se ahorra en aceites y lubricantes.

Lo realmente caro de un auto eléctrico son las baterías que se usan para su funcionamiento, pero si se opta por alquilarlas, pueden llegar a ahorrarse 6 mil euros en el precio final del vehículo (siempre manteniendo los valores internacionales para mayor precisión puesto que en nuestro país su uso es aún incipiente).

coche eléctrico

¿Más ventajas?

En Argentina, como decíamos, todavía el uso del auto eléctrico no se ha impuesto de manera corriente porque si bien, como decíamos, los valores pueden convenir, la adquisición del vehículo es una inversión importante. Aún así, es bueno saber que en los países en los que ya se han instalado más fuertemente, los autos eléctricos tienen estacionamientos provistos desde el gobierno así como también una reducción en las tarifas de los impuestos porque, sobre todo, se busca promover su uso y difusión.
En materia de seguros todo está en desarrollo, por eso, en el momento en que tengas que cotizar online el seguro de tu próximo auto eléctrico, no dejes de consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *