¿Cuando es el momento de cambiar el auto?

Podemos tratar el tema respectivo a comprar un auto desde dos enfoques diferentes:

  • Desde un enfoque económico financiero.
  • Y desde una perspectiva mecánicamente conveniente.

¿Cuándo comprar un auto?

Si nos enfocamos en una perspectiva económica/financiera, podemos hablar de inflación; de devaluación; de incertidumbre financiera; etc. Todos aspectos que afectan a los habitantes de la Nación Argentina. Aún así, lo mencionado, no ha tenido el poder de hacer que disminuya la compra de automóviles (tanto nuevos como usados).

En 123seguro, queremos mostrarte algunos números referidos a transferencia de vehículos (es decir a la compra de autos usados):

  • Julio 2015: 166.016 transferencias realizadas.
  • Julio 2016: 125.917 transferencia realizadas.
  • Julio 2017: 157.800 transferencia realizadas.

En cuanto a 0km adquiridos:

  • Mayo 2015: 48.031 nuevos patentamientos.
  • Mayo 2016: 60.698 patentamientos.
  • Mayo 2017: 75.570 autos 0km. adquiridos.

En los números, podemos ver que aún con la crisis, cambiar el auto es una prioridad. La adquisición de autos 0KM., año a año va en aumento.

No te pierdas el post: “Cómo encontrar el mejor seguro para autos O km

cambiar el auto

¿Qué es lo que más motiva a comprar un auto?

Los motivos que llevan a cambiar el auto son variados: los apasionados de los automóviles los cambian por gusto; están quienes lo venden dentro del periodo de 2 a 5 años, pretendiendo perder el mínimo de dinero invertido al adquirir un nuevo coche; por desgaste del vehículo; etc.

En muchos casos, se decide cambiar el auto por cuestiones de desgaste. Ello, porque tener un auto más allá del tiempo prudencial (5 a 8 años de sus adquisición a 0 Km.), nos lleva más pérdidas que ganancias. Un auto con más de 5 o 6 años de uso, comienza a tener fallas mecánicas, y cada día que duerme en el taller ¡es un dineral!

¿Cuándo debo cambiar el auto?

En 123seguro, te recomendamos que cuando el vehículo cumpla su 5to año de vida, lo cambies. Como mencionamos más arriba, es el momento en que las fallas comienzan a aparecer, y con la plata que vas a gastar en mecánica, probablemente te alcance para pagar la cuota de un 0Km.

El consejo que te damos, se basa además, en el hecho de que un auto en 5 años, tiene alrededor de 100.000 kilómetros, y con ese kilometraje, el auto aún está en muy buenas condiciones para entregarlo como parte de pago, o bien, para venderlo a un buen precio.

¡Ya estás al tanto! Lo ideal, si adquirís un auto 0Km, es cambiarlo a los 5 años de uso y así, te evitás todos los gastos que acarrean sus arreglos mecánicos.

Te recomendamos leer nuestro post denominado: “Las 5 coberturas esenciales para un auto nuevo”, si sos de las personas que cambian su vehículo por un 0km cada 5 o 6 años, este artículo tiene información muy útil para vos, referida a los seguros de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *