¿Cuáles son los documentos que tenemos que tener al día para contratar un seguro de autos?

Cuando estás por adquirir un auto o cuando querés cambiar la aseguradora que tenés porque no te satisface el servicio o el monto que pagás tenés que pensar inmediatamente sobre el trámite que tendrás que realizar y sobre los papeles que tenés que tener disponibles y al día a la hora de concretar el vínculo con un nuevo servicio de seguros. Es en ese momento en que seguramente también surgen las dudas más reales acerca de si tenés todo o si el trámite te quedará demorado hasta que consigas todos los papeles.

documents

Para que eso no te pase y para que una vez que te decidas a contratar un seguro puedas concretarlo al instante te acerco un listado de los documentos que debés tener sí o sí al día en el momento en que quieras firmar tu nueva póliza.

Demostrar vínculo con el vehículo.

Ya sea si el vehículo te pertenece o no, en el momento de buscar y contratar una póliza de seguro, tenés que poder demostrar la posesión del mismo o la autorización que te es otorgada para realizar dicho trámite. Para ello necesitarás la cédula verde del auto y el título de propiedad del rodado.

Domicilio de residencia.

Como segundo punto se tiene que indicar un domicilio en el cual el vehículo se encuentre radicado. Para ello necesitarás un impuesto o un servicio actualizado que acredite una dirección postal de tu pertenencia.

Identidad del adquiriente.

Como persona física que vas a contratar un seguro tendrás que presentar tu documento de identidad y así dar cuenta de la veracidad de los datos que compartes.

No resultan nada extraños los papeles antes descriptos necesarios para contratar un seguro de autos, ¿verdad? Pero si te falta alguno no podrás concretar el trámite que habías iniciado.
Una vez que la aseguradora haya recabado toda la información perteneciente a tu identidad y a la identidad del auto puede solicitarse una evaluación del estado del vehículo principalmente en el caso de vehículos usados y con cierta antigüedad.

Como contratante del servicio de seguros tendrás que llenar documentación correspondiente a tu auto que te proveerá el seguro y que, si contás con un asesor, te ayudará a completar.

La firma de la Póliza

El tercer y último punto corresponde al momento en que ya presentaste todos los papeles, se encontraban todos en orden y se pactaron los puntos que querés que estén en tu póliza de seguros así como también los costos que tendrá el servicio.
Ahora te toca a vos revisar que todo lo charlado sea realmente lo que refleja la póliza ya que es un contrato que exige obligaciones tanto a quien adquiere el servicio como a quien lo presta.
Es el momento en que tenés que tener todo bien en claro acerca del seguro con el que vas a transitar por la calle porque lo que te ofrezca es lo que te permitirá a vos o al conductor del vehículo en cuestión, transitar con un verdadero respaldo.

¡No dejes de consultarnos si te queda alguna cuestión por resolver!

[Tweet “”Un listado de los documentos que debés tener sí o sí al día.””]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *