¿Cuales son los autos más patentado del primer semestre?

El primer automóvil a combustión, fue presentado en 1885 de la mano de su creador, el ingeniero Karl Benz, en Alemania.
Era un auto de 3 ruedas, inspirado en los triciclos y bicicletas. Fue el primer modelo de auto patentado, el cual salió al mercado para su comercialización en 1888.

Alrededor de 1893, se fabrica el primer auto de 4 ruedas, al que sólo podían acceder las personas más adineradas.

Hoy, en 2017, los autos pasaron de ser un artículo de lujo a un bien prácticamente de necesidad para los seres humanos (especialmente en las ciudades grandes, donde las distancias para moverse de un lado al otro son amplias), ya que este tipo de vehículos, ofrece la posibilidad de transporte en menos tiempo, con muy poco esfuerzo y de manera segura. La prueba de ello, es la cantidad de autos que se fabrican y comercializan a nivel mundial: en el año 2015 se fabricaron 90,780,583 en todo el mundo.

Impuesto Automotor y obligaciones

Cada vez que adquirís un auto, debés hacer frente a ciertas obligaciones, como el pago de los impuestos que su propiedad conlleva y la contratación de un seguro de autos. Esto, ya sea que se trate de un auto 0 kilómetro (nuevo patentamiento) o de la adquisición de un auto usado.

¿Que es el impuesto a la Patente automotor?

“Este impuesto grava la radicación de vehículos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 6 cuotas bimestrales. La valuación de los automotores se calcula anualmente de acuerdo a sus características y los valores asignados por la cámara representativa de la actividad aseguradora automotriz, compañías aseguradoras, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales.

Los vehículos con guarda habitual o estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben ser radicados también en ella.” según se explica en la web de la AGIP.

Cada vez que comprás un auto usado o Okm viene con su patente (identificación inherente al vehículo desde el momento en que es patentado), y por cada auto patentado, se debe pagar el impuesto automotor, que es el impuesto que detallamos arriba. Otra cuestión obligatoria cuando te convertís en propietario de un automóvil, es el seguro de autos: tenés que contratar un seguro sí o sí, mínimamente, con cobertura contra terceros.

En resumidas cuentas, tener un auto, además de ser un grandioso beneficio, también acarrea algunas obligaciones con las que hay que cumplir.

los autos más patentado

Los autos patentados en el 1er semestre de 2017

ACARA, ya lanzó sus estadísticas sobre nuevos patentamientos, referidas al 1er semestre de este 2017 ¡Te contamos todo a continuación!
De enero a junio de 2017, el ranking de los más vendidos, queda conformado de la siguiente manera:

  1. En el puesto número 1, encontramos el Volkswagen Gol con 21.137 unidades vendidas.
  2. Le pisa los talones el Renault Sandero con 19.116 vehículos comercializados.
  3. Luego, encontramos que la Toyota Hilux fue comprada 17.737 veces. Y no es dato menor, que ha sido el vehículo más vendido de 2016.
  4. Siguen: Chevrolet Onix, 16.396.
  5. Toyota Etios, 16.077.
  6. Ford Ka, 14.305.
  7. Fiat Palio, 14.223.
  8. Chevrolet Prisma, 13.888.
  9. Peugeot 208, 12.375.
  10. Volkswagen Amarok, 11.304.

En cuanto a los nuevos patentamientos de autos de alta gama, tenemos el siguiente ranking:

  1. Mercedes-Benz vendió 2.194 autos
  2. BMW, 1.975 vehículos
  3. AUDI, patentó 1.621 unidades.

Seguros para autos nuevos

Si estás por comprar un auto, o conocés a alguien que va a adquirir uno, no te pierdas el post “Las 5 coberturas esenciales para un auto nuevo”, allí tenés toda la información que necesitás sobre los seguros para autos nuevos.
Otro dato importante, es que a través de www.123seguro.com, podés cotizar de manera GRATUITA tu seguro de autos, y también podés hacerlo rápido y de manera sencilla, y así comprar precios y coberturas, para encontrar el seguro ideal para vos.

¡Gracias por leernos, te esperamos en nuestro próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *