¿Cuáles son las tecnologías más demandadas en los autos?

Hasta hace un tiempo atrás, la aparición de la tecnología abocada a la industria automotriz, podría generar algún tipo de reacción adversa, sobre todo porque no se sabía a ciencia cierta, la efectividad que venía a proporcionar. Sin embargo, con el correr de los días se fue comprobando cuán facilitadoras resultaban las novedades tecnológicas y ahora se destacan a la hora de elegir un nuevo auto.

Otro aspecto a destacar es que las nuevas tecnologías en automóviles ya no se encuentran tan solo disponibles en autos de alta gama, sino que se pueden incorporar en autos de gama media para favorecer no solo el confort sino también la seguridad.

Estacionamiento automático

De la mano de la conducción autónoma, que todavía no ha alcanzado una difusión masiva, se encuentran los dispositivos de estacionamiento automático. Toda persona que pasó por clases de manejo anheló esta tecnología que propone solucionar los problemas a la hora de estacionar.

Si bien es una herramienta útil, se reconoce aplicable solo en los casos de espacio amplio y situaciones fáciles. Lo que no significa que, en poco tiempo, mejore aún más su eficacia.

Dirección electrónica

Este dispositivo tecnológico se pone en juego para controlar el movimiento del auto sin necesidad de que hubiese, por ejemplo, una barra de dirección. Esta cualidad de avanzada es la que puede proporcionar una sensación de “vuelo” con el auto, bien lejos de las experiencias terrenales que se van percibiendo en el andar.

Adaptabilidad en las suspensiones

Cuando parece que las partes que componen la carrocería de un auto no pueden ofrecer más beneficios, aparecen componentes como las suspensiones adaptables. Estas cuentan con la capacidad de escanear mil veces por minuto el estado del pavimento y ofrecer así una resistencia o suavidad en los amortiguadores. Además, son autonivelables y generan una sensación de mayor agarre con cualquier superficie sin que ello se perciba en el interior del habitáculo.

demandadas en los autos

Luces Led

En un paso anterior, con poca presencia, se utilizaron las luces xenón. Hoy las luces led reemplazan esta experiencia lumínica tanto para los focos diurnos como para los nocturnos. En una fase más avanzada, las luces led se encuentran vinculadas con un radar que se deposita en el limpiaparabrisas y que desde allí va intercambiando la iluminación de acuerdo con las necesidades que se presenten en la carretera.

Transmisión automática

El automatismo se ve no solo en las puertas automáticas que se pueden abrir todas desde el control, sino también comienza a ser perceptible en sistemas que los seguros de autos amarán. Es el caso, por ejemplo, de los sensores que permiten detectar el cansancio del conductor y alertar al respecto.

Cuando la tecnología boga por el confort es muy bien recepcionada, pero también lo es cuando desde su intervención se colabora en viajar seguros.

La tranquilidad al volante tiene que ser primordial y con ese fin trabaja la tecnología. Si además querés tener un respaldo que te permita conducir sin preocupaciones, aprovechá los seguros online y encontrá hoy mismo la aseguradora que acompañará las novedades tecnológicas de tu auto de manera más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *