¿Cuáles son las diferencias entre robo y hurto total para el seguro de auto?

Si bien de cualquiera de los dos hechos, las consecuencias no serán gratas en absoluto, existe una diferencia fundamental que se establece entre robo y hurto y que radica en el modo en que se ha producido la acción.

Se sabe que en todos los ámbitos de la vida el concepto de robo incluye el uso de la violencia para la apropiación de un elemento ajeno mientras que, en el caso del hurto, la sustracción se produce sin necesidad de violentar ninguna situación y sin ningún enfrentamiento con la persona.

Tal como está dada esta diferenciación es que las aseguradoras también ofrecen diferentes coberturas según la manera en que se haya producido el siniestro.  

Conocer la diferencia que existe entre los conceptos te alertará a la hora de saber con qué cobertura contás con el seguro que tengas o, desde otra perspectiva, saber qué cobertura te gustaría tener e ir en su búsqueda.  

 

3

 

¿Por qué no siempre se cubre el hurto del auto?

Para que se produzca, por el ejemplo, el hurto de tu auto en su totalidad, tenés que haber dejado la puerta abierta, las llaves puestas, o alguna acción que simplifique la adquisición del vehículo por el malhechor.

Como para que esta acción ocurra, de parte del dueño del auto se tiene que haber generado algún tipo de distracción,  muchas aseguradoras lo consideran una negligencia y no solventan la pérdida de ese vehículo.

También es importante destacar que el hecho de hurto tiene que ser bien claro, comprobable y con testigos, de ser posible, porque muchas veces la falta de cobertura deviene de la falta de veracidad de lo que se dice que ha ocurrido por parte de los dueños de los autos.

 

[Tweet “”Se sabe que en todos los ámbitos de la vida el concepto de robo incluye el uso de la violencia.””]

¿Ninguna aseguradora cubre el hurto total?

Para formular una respuesta es importante aclarar que si bien muchas aseguradoras no cubren el hurto total, no quiere decir que no haya ningún seguro que se aboque a dar respaldo a este tipo de situación.

Para resolverlo lo mejor siempre es hacer las averiguaciones pertinentes en cada una de las firmas de seguros; y si no te querés pasar más de un día paseando para ver qué empresa te ofrece el seguro que estás buscando, lo mejor va a ser que pruebes con las ofertas que recibirás gracias al Cotizador Online de 123Seguro.

Cuando obtengas un listado de aseguradoras que se ajustan a tus necesidades y a las características de tu vehículo, podrás hacer todas las consultas que consideres necesarias, incluso todo lo correspondiente a la cobertura que te ofrecen en caso de hurto total del auto.

¡No desmerezcas ese mal momento que se puede llegar a protagonizar! Buscá con anticipación la cobertura de un buen seguro.

Empezá ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *