Crean un auto plegable inspirado en los robots japoneses Gundam

El sueño del auto compacto y esa sensación de poder llevarlo a todos lados sin casi tener que preocuparse por el estacionamiento o el espacio disponible está cerca de ser una realidad. Esto se debe a que la empresa Four Link System se puso a trabajar en una opción robótica e hizo la presentación en Japón.

Es muy probable que el público joven sea el gran destinatario de estas creaciones a cargo del diseñador Kunio Okawara. Los conductores jóvenes tienen nuevas perspectivas e intereses y a ellos se busca responder. Por otra parte, el diseño futurista es una obra de arte para los fanatizados con estas tendencias que observan en la animación japonesa Gundam, las propuestas más creativas.

robots japoneses Gundam

Con las premisas de que sea plegable, compacto y fácil de estacionar, el auto será ofrecido como prototipo a las diferentes automotrices y seguramente aquella que pueda ver más allá de las necesidades actuales del mercado, se quedará con el proyecto.

Kunio Okawara tiene por detrás la creación de los robots de mecha de la serie Mobile Suit Gundam y con esa primera imagen en mente avanzó con la creación del Earth-1 con el que quizá se resuelva el problema del poco espacio para aparcamiento con el que lidian las grandes ciudades.

Aunque la creación de Okawara todavía no cuenta con autorización para circular por las calles, se dice que ya tendría varias órdenes de compra en espera. Es que el automóvil podría tener usos alternativos al de la circulación por las calles , como por ejemplo, para el traslado dentro de los aeropuertos.

El precio estimado del Earth-1 es de 70.494 dólares, un rango en el que se ubicaría próximo a algunos autos de lujo como el sedán Lexus. La unidad ya fue presentada junto a grandes figuras de la industria automotriz en el Salón del Automóvil de Tokio. Solo resta saber cuándo andará por las calles. Vos, ¿te lo comprarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *