Cosas que puedes hacer para bajar el riesgo de que roben tu auto

Sobre robo de autos escucharás hablar en cualquier parte del mundo. En algunos países más y en otros menos, pero al fin y al cabo, parece ser una actividad ilícita conocida en todas partes.
Incluso, hay estadísticas que hablan sobre vehículos robados. En febrero de este año, incluimos en nuestro blog, unos posts que hablaba sobre los autos más y menos robados del 2016.

Estadísticas sobre robo de autos

Sobre estadísticas, en esta oportunidad queremos contarte lo siguiente:

  • En Capital Federal y Gran Buenos Aires, las estadísticas indican que se produce el 73,54% de robo de autos del país.
  • En Gran Buenos Aires se produce el 58,33% de los delitos, en Capital Federal el 15,21% y en el resto del país se roban el 26,46% restante.
  • Para todos serán útiles los consejos que te daremos a continuación, de parte del equipo de 123seguro. Aún así, si vivís en Buenos Aires, te encontrás en zona de alto riesgo, por lo tanto… ¡no dejes de leer lo que viene a continuación!

roben tu auto

¿Cómo disminuir riesgos de robo de autos?

Es importante que aún tomando todos los recaudos, cuentes con un buen seguro de autos, que pueda responder ante tal siniestro. Hay diferentes coberturas para robo y hurto, que podés chequear en nuestra web: www.123seguro.com

¡Consejos!

  1. Las trabas de las puertas SIEMPRE PUESTAS.
  2. Si el tránsito va muy lento y cuando te detenés en los semáforos, procurá que los vidrios estén siempre altos.
  3. Guardá tus pertenencias o cartera en lugares del auto en donde no se vean desde el exterior.
  4. Polarizar los vidrios para que no se vea desde afuera, también es una excelente alternativa.
  5. Si usas joyas, relojes, anillos, etc., que son llamativos, lo ideal es que mientras manejás no estén a la vista de las personas que están en busca de la oportunidad para apropiarse de cosas ajenas. Las llevás guardadas en un lugar donde no se vean y cuando llegás a destino, antes de bajar del auto, te colocás tu reloj o tus joyas.
  6. Mantener distancia del auto que está delante tuyo, puede salvarte de un atraco. Supongamos que se bajan del auto que tenés en frente para robarte, si dejaste al menos 5 mts. de distancia, vas a poder maniobrar para huir y evitar el asalto.
  7. En cuanto a los equipos de audio, lo ideal es que no estén a la vista, para que no tienten a los malhechores cuando dejás el auto estacionado.
  8. Importantísimo que TENGAS ALARMA EN EL AUTO. La alarma generalmente ahuyenta.
  9. Otra herramienta interesante, que puede acompañar la alarma, es el dispositivo localizador de vehículos, vía satélite.
  10. Maneja siempre atento(a), cuando te detengas, siempre revisa los alrededores, para que no seas sorprendido.
  11. A la hora de estacionar, siempre intentá que sea en un lugar seguro, que conozcas bien y que sea transitado.
  12. Cuando regreses a tu vehículo, chequeá que no haya nadie dentro del mismo.
  13. Si alguien te pide auxilio, si vas a prestar ayuda, hacelo con mucho cuidado. Lamentablemente, hay ladrones que utilizan esa técnica para robar.
  14. No hagas caso de notas o mensajes que te dejen en los vidrios de tu auto.

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles para que no formes parte del sector que sufre el robo de autos. Dejanos en comentarios, aquí abajo, todas tus consultas sobre seguros de autos, y encantados responderemos a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *