Consulta y pago de infracciones online

La consulta y pago de infracciones no es una tarea que nos guste mucho tener que llevar a cabo pero la facilidad con que se puede concretar hace que, por lo menos, no genere tanto pesar. Hoy, desde la comodidad de tu casa, podés saber qué infracciones cometiste, cuál es el costo por cada una de ellas y el valor total de lo que tenés que pagar. Como el pago también puede ser online, podés resolver el problema en pocos clicks.

Es importante destacar que la consulta se puede hacer con DNI o con número de patente, lo que, por otra parte, resulta efectivo a la hora de comprar un auto usado ya que, con antelación, se puede consultar si el mismo cuenta o no con infracciones para pagar.

Cómo realizar la consulta de infracciones online

El trámite se realiza desde la página Consulta de Infracciones Online. Es una operación rápida y con esa misma inmediatez se pueden observar las situaciones en las que se ha cometido infracción.

Es importante destacar que solamente aparecen las multas que son de Pago Voluntario. Aquellas que son para resolver ante la dirección de tránsito y que aparecen con la leyenda.
“A Resolver en UACF”, no se podrán seleccionar y por lo tanto, tampoco podrán abonarse directamente. En estos casos el paso siguiente será la obtención de un turno para ver un controlador de tránsito.

infracciones online

Pago de infracciones de Pago Voluntario

En los casos de las multas de pago voluntario, tendrás la posibilidad de seleccionar las mismas y proceder al pago. Para abonarlas podés hacerlo online mediante el uso de una tarjeta de crédito, también está la opción de imprimir la boleta y abonarla en una entidad bancaria o en cualquier Comuna que atienda infracciones. Para este último caso tendrás que averiguar cuál tenés cerca de tu casa y en caso de que no hayas impreso la boleta también podrás solicitar que te la imprima ahí.

¿El trámite es personal?

El trámite no es personal. Solo tené en cuenta que quien lo realice tiene que tener los datos del dominio del auto o el DNI del dueño del mismo.

De esta misma manera sencilla en que podés hoy abonar las infracciones mediante el sistema online, podés también obtener el mejor seguro para autos. No dejes de aprovechar los beneficios de Cotizar online y de tener siempre, al alcance de tu mano, la asistencia de quienes más saben de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *