¿Cómo Sacar Rayones del Auto?

¡Qué manera de sufrir cuando le das un toquecito al auto con algún objeto y le provocás un rayón o una pequeña abolladura! A todos nos ha pasado, muchos de los integrantes de 123seguro, han sufrido por ello también, así que en esta nota, te vamos a dar unos tips para que sepas Cómo Sacar Rayones del Auto.

Generalmente, más allá del disgusto por “arruinar” el vehículo, una de las primeras preocupaciones que surgen al respecto es: ¡cuánto me va salir ese arreglo! Y si formás parte del grupo de personas a las que les encanta mantener su vehículo impecable, inmaculado, no vas a querer dejarlo con esas marcas en su chapa, por tal motivo, nunca está demás saber Cómo Sacar Rayones del Auto.

Lo primero que tenemos para decirte al respecto, es que existen seguros de autos que en su póliza contemplan este tipo de accidentes. Así, si tenés una cobertura de seguros que te ofrezca protección, generalmente son las coberturas denominadas “contra todo riesgo”, la parte económica no será un inconveniente, tu aseguradora, se hará cargo de la reparación.

De igual manera, aunque lo ideal sea llevar el auto a un especialista, existen soluciones para que vos mismo puedas arreglar esos pequeños desperfectos de chapa y pintura, y al mismo tiempo, si todavía no contás con un seguro que te ofrezca cobertura frente al caso, ahorres dinero.

rayones y abolladuras de tu auto

Te mencionamos algunos métodos útiles, a la hora de reparar Rayones de Auto:

Cera para pulir:

Es la alternativa más rápida y sencilla, para cuando tu auto ha sido víctima de un pequeño raspón. Es para los casos en que solo han quedado marcas de pintura del otro auto u objeto contra el que rozaste, o como mucho se ha dañado levemente la capa transparente de la pintura. Lo comprás con ese nombre: CERA PARA PULIR.

El procedimiento es el siguiente: primero limpias la zona a reparar y después aplicas la cera con un trapo seco. Si sucediera que el rayón no sale con facilidad, te recomendamos que no pulas con más fuerza, ya que ello puede provocar que dañes la zona que estás tratando de arreglar y posiblemente, termine viéndose diferente al resto del auto o peor de lo que estaba. Para esos casos, una buena alternativa, es usar la máquina pulidora, quizás algún amigo o vecino tenga una que pueda prestarte.

Kits especiales para rayones:

Existen varias marcas que han creado kits para reparar rayones que dañan más allá de la última capa de pintura. Estos kits generalmente incluyen una pluma que rellena el rayón con una resina de secado rápido, un compuesto líquido que clarifica la pintura y cubre el rayón, y una barra para pulir y dejar la reparación casi como nueva.

Puedes intentar con estos productos también. Cuando el rayón es más profundo se necesitan de kits un poco diferentes, los cuales cuentan con pastas para rellenar el daño y otros compuestos que necesitan un poco más de cuidado, destreza y práctica al momento de aplicarlos.

Sacabollos:

Cuando la chapa directamente se vio afectada en su forma, es decir, se hundió (por ejemplo), si no son muy pronunciadas, podés repararlas también en casa. Vienen herramientas que trabajan sobre la carrocería, haciendo un buen vacío para no perder agarre a la superficie del auto.

Se llaman, justamente, sacabollos. Cuentan con un mango ergonómico, desde donde podrás sostener esta herramienta, y desde allí, tirar del sacabollos para eliminar la abolladura de la carrocería de tu auto. En algunas ocasiones hay golpes que requieren de más cuidado para “sacarlos” ya que puedes dañar la pintura en el proceso, por lo que debes de tener cuidado al realizar este procedimiento.

Si se habla acerca de Cómo Sacar Rayones del Auto, hay personas que comentan en internet, que se puede sacar una abolladura con un secador de pelos; otros indican que martillando levemente la chapa se puede solucionar; entre un sin fin de métodos caseros.

Nosotros, desde 123seguro, te recomendamos que lleves tu auto a un taller especializado y te evites el riesgo de empeorar el problema y encima, tener que gastar más dinero para solucionarlo. Además, si tenés contratado un seguro contra todo riesgo, seguramente (dependiendo del tipo de póliza contratado), NO VAS A TENER QUE INVERTIR UN CENTAVO EN SU REPARACIÓN.

Cotizá online tu seguro en www.123seguro.com, de manera GRATUITA y ¡ahorrate dolores de cabeza!

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *