Consejos para lavar tu auto como un profesional

¿A quién no le gusta tener el auto IMPECABLE? En 123seguro, somos fanáticos de los autos y creemos que andar en un vehículo limpio y ordenado, es uno de los placeres de la vida. Por eso, decidimos escribir algunos consejos que pueden serte de utilidad, al momento de lavar tu auto.

Lo primero sobre lo que vamos a hablarte es: ¿Auto Lavado o Lavado a Mano?

Además del hecho de que no hay nada como conducir un auto impoluto, lavar tu auto con frecuencia, es importante para que la mugre no se acumule en la carrocería, ya que ello fomenta la proliferación del óxido que pueda haber en la chapa. Por otro lado, en un auto sucio, el rendimiento de los faros puede resultar disminuido (al estar tapados por tierra o mugre), lo mismo sucede con los sensores y cámaras. Por lo tanto, lavar tu auto te permitirá también viajar seguro.

Te contamos los pros y contras del autolavado con rodillo y a mano:

  • Autolavados con rodillo: cuando se trata de los lavaderos en que el auto pasa entre los rodillos, puede suceder que estos no estén en condiciones idóneas por su uso intensivo, lo que puede provocar daños en la carrocería (raspones, rayas, etc.). Si vas a ahacer uso de esta alternativa, nuestro consejo es que manguerees antes el vehículo, para que la suciedad se ablande y no esté tan pegada a la chapa (especialmente granos de arena), y así se puedan prevenir daños en la pintura. La ventaja de este tipo de lavados, es que es ¡súper rápido! De manera que si tu auto necesita una “ducha expres”, esta es la alternativa idónea.
  • Autolavados en estaciones de servicio: Otra opción, son las estaciones de servicio, en donde con unas monedas lavás vos mismo el auto. Son una excelente alternativa, que te permite aspirar por dentro el vehículo y dejarlo impecable por fuera. En estos mismo autolavados, se te proporciona el jabón y la aspiradora. Aquí sufre mucho menos la pintura del auto. La contra, es que lleva algo más de tiempo que el tipo de lavado con rodillos.

El lavado en una estación de servicio, es muy similar al que podés hacer en el patio de tu casa, lo único, que quizás en tu hogar, podés tomarte más tiempo para dejar el auto con pinta de 0 km.

Quedate leyendo un poquito más… ¡Que te damos los consejos que tanto te prometimos!

lavar tu auto

¿Cómo lavo mi auto como un profesional?

  1. ¿Por donde empiezo? En nuestra opinión, lo ideal es empezar por el interior. La limpieza del habitáculo, es la que marca la diferencia. enfócate en el tablero, las alfombras, aspira los asientos, etc
  2. ¿Como dejar perfectas las alfombras? El uso de aire comprimido y de cepillos para las alfombras pueden ser de gran ayuda. Si no dispones de aire comprimido, con la hidrolavadora, podrás despegar toda la mugre y reforzar la limpieza con cepillo y jabón.
  3.  ¿Como hago que el auto huela a nuevo? Con un pequeño compresor portátil podes sacar con facilidad el polvo y la suciedad de los conductos de calefacción y del aire acondicionado. El truco es apuntar hacia las rejillas de ventilación, donde el polvo y la suciedad se adhieren y causan olores a humedad. Si tu auto tiene un filtro de aire, también es útil reemplazarlo de vez en cuando, o quitarlo y soplar el polvo y la suciedad hacia fuera.
  4. ¿Con qué limpio la carrocería? El elemento ideal para la limpieza de la chapa, es una esponja. También es fundamental que compres champú específico para lavar tu auto, ya que los detergentes comunes (los de cocina) eliminarán la capa de cera protectora. Una vez hayas limpiado y enjuagado el exterior del auto, secá la superficie con una toalla, la cual no araña la pintura y tiene un gran poder de absorción. Secando el vehículo, evitarás las manchas que se producen cuando el agua se evapora.
  5. ¿Es necesario pulir? Es lo ideal para lograr un acabado perfecto. Con un buen pulido, la pintura brilla y le dará aspecto de auto nuevo. Por otro lado, si usás cera, ayudarás a proteger la pintura. Para pulir la pintura debés usar una máquina de pulir
  6. ¿Cómo limpio los vidrios? Los vidrios del auto y espejos, es lo último que limpiarás. Para que queden 100% transparentes y sin manchas, podés usar un buen limpiacristales (mejor si no contiene amoníaco) y, una vez frotado con una esponja, asegurarnos de que hemos retirado todo el producto con un paño. Para finalizar, con papel de diario les pasas y sacas cualquier resto de producto que pueda haber quedado.

Ahora ya sabés cómo hacer que tu auto brille por dentro y por fuera. Esperamos te hayan servido nuestros consejos, y te invitamos a visitar nuestro sitio web: www.123seguro.com, en dónde podrás asegurar tu auto con las mejores compañías del país y al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *