Consejos Para Cuando Empiezas a Manejar tu Primer Auto

Finalmente llegó el momento de tener tu primer auto, las expectativas son altas y seguramente estás ansioso por poner el pie sobre el acelerador. Pero, déjame decirte que lo recomendable es que utilices algunos de los consejos para cuando empiezas a manejar tu primer auto; no olvides que debes conocerlo y acostumbrarte a él para conducir de forma segura y fluida.

Consejos-para-cuando-empiezas-a-manejar-tu-primer-auto

En primer lugar, asegurarte de las condiciones del auto. Si éste es 0 kilómetro, no tendrás problemas porque dispone de todos los exámenes que comprueban el estado óptimo para conducir; sin embargo si es usado, debes  chequear que hayan hecho las pruebas mecánicas. Aunque, de igual forma es recomendable que lo lleves por ti mismo a un taller mecánico para que se aseguren que no tenga ningún problema,  si lo tiene podrán repararlo.

Una vez que tienes las tan ansiadas llaves en tus manos, no olvides el  seguro, si es nuevo, lo más probable es que te hayan ofrecido el paquete que lo incluye; si es de segunda mano, puedes quedarte con el que tenía o elegir tu propia compañía. Recuerda no debes conducir sin una cobertura para tu auto.

Pierde el miedo al volante

Es importante que no tengas miedo a la hora de manejar, el miedo te paraliza y el estado de nerviosismo puede conducirte a un accidente. Sé precavido, pero evita el pánico a las calles. Si aún tienes un poco de temor, porque el automóvil es nuevo y demás, puedes optar por ir acompañado los primeros viajes.

[Tweet “”Puedes manejar en carreteras luego de seis meses con el registro de conducir aprobado””]

Recuerda, que puedes manejar en carreteras luego de tener una antigüedad de seis meses con el registro de conducir aprobado. Y como recomendación, cuando te decidas a tu primer viaje en ruta, no lo hagas solo y lleva todos los papeles, además de chequear sus condiciones con el mecánico.

Reconociendo tu primer auto

Es importante que te acostumbres a tu propio vehículo, por lo que debes reconocer cada ruido que haga, la medida del mismo para estacionar o pasar a otros automóviles, la caja de cambios, la sensibilidad de los pedales y demás. Conocer cada uno de los aspectos te hará conducir de forma más segura.

[Tweet “”Conocer cada uno de los aspectos de tu auto te hará conducir de forma más segura.””]

Uno de los consejos para reconocer cómo manejar tu primer auto es no utilizar música con volumen demasiado alto. De esta forma evitarás desconcentrarte y podrás sentir todos los cambios que hagas, su aceleración, tiempo de respuesta del auto, etc.

La posición indicada para manejar

La posición que adoptas para conducir es importante para estar cómodo y seguro:

  • Debes prestar particular atención a la posición de las piernas, el cuerpo y los brazos. Estos últimos tienen que estar en la posición de las 10:10 (utilizando la forma que adoptan las manecillas del reloj. Las piernas deben ir de tal modo que cuando presiones el embrague la rodilla quede apenas flexionada. Y la espalda no debe quedar suspendida, siempre apoyada en el asiento.
  • En cuanto al apoyacabezas, debe estar a la altura de los ojos y no se necesita apoyarla, ya que está presente como resguardo por algún accidente.
  • Antes de conducir tu primer auto, acomoda todos los espejos para mejorar la visibilidad y no tener puntos ciegos.
  • Debes tomar el volante con ambas manos sin tener tensionados los brazos, pero agarrándolo firmemente.
  • Cuando vas en una curva no inclines tu cabeza demasiado, esto hace que pierdas tu equilibrio y precisión.
  • No saques los brazos por la ventanilla, y evita manejar con el codo apoyado en la misma.
  • Finalmente recuerda utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *